29 sept 2011

Carlos "el Tata" Baldomir: "Que Vergara no se confíe"

El ex monarca de las 147 libras desafió al "Príncipe" y, según los organizadores, se enfrentarán en noviembre. La pelea está pactada en división mediano y se realizaría en el Estadio del Centro.
Por Andrés Mooney
"Vuelvo en noviembre ante un chico cordobés al que no conozco...". Así, a apura chicana, Carlos Manuel Baldomir (48-13-6) lanza el desafío a Marcos "el Príncipe" Vergara (25-2-0). "Es la verdad, no lo conozco", insiste sin querer nombrarlo. "El Tata" está en Córdoba -junto al invicto Darío "el Gallo" Pucheta- desde hace dos semanas viviendo en la casa del promotor Edgar Tercero, a cambio de realizar "dos o tres peleas" en la ciudad y luego buscar una nueva chance internacional. Ambos boxeadores, Baldomir y Pucheta, se presentarán el 21 de octubre en el Estadio del Centro. El primero, posiblemente ante el formoseño Walter Acuña (9-21-1); el segundo, todavía sin rival pero suena fuerte el local Guillermo "la Pantera" Suárez (10-1-0)
Aunque el plato fuerte, el que hizo ruido en serio, fue el desafío que impulsó el natural de Santa Fe a Marcos Héctor Vergara: "Que no se confíe, que no soy el que peleó con el uruguayo la última vez acá. Ahí estuve al 30%: en otro peso y sabía que el rival era accesible; fue un entrenamiento eso para mí. Yo me preparo un mes ó 40 días y soy otro". 

El combate sería a mediados de noviembre, en el nuevo domo del boxeo de Córdoba: el Estadio del Centro. La pelea se llevaría a cabo en categoría mediano: hasta 72, 574 Kg., por lo que "el Tata" deberá entrenar (y duro) para no excederse en la balanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario