24 ene 2011

Diego Ledesma perdió estrechamente con Oscar Medina

Segundos Afuera en Mendoza
El de Villa María se fue a la lona en el primer round, pero hizo un gran papel. En Mendoza, demostró que es un rival de riesgo para cualquiera.

Por Cluadio Bedirian (enviado especial) y Andrés Mooney
Oscar Medina hizo gala de su experiencia sobre el ring, y superó a Ledesma. La caída inicial fue decisiva en las tarjetas de los jurados que, con el knock-down, vieron perdedor al villamariense por escaso margen. Las tarjetas marcaron, en decisión unánime: 38-37, 39-36, 38 1/2-37.
Parece que fue el fin de semana de los “viejitos”. En la TV nacional, Weis demostró que no se necesita de tanto desgaste físico para ganar una pelea, y fue efectivo ante “la Joya” Cháves, a quien le hizo visitar la lona. Unas horas antes, pero en Mendoza, Oscar Medina hacía algo similar ante Diego Ledesma.
La izquierda baja, el movimiento de cintura esquivando con el torso, contragolpeando y haciendo errar manos a su rival, es el repertorio que utilizó “Piñón fijo” en Mendoza y que se pareció mucho al de “Tito” Weis en el club Los Indios de Moreno.
La valentía, juventud y el trabajo físico, fueron insuficientes para Diego Ledesma que tiraba, pero veía frustrada su faena cuando el de Junín se agachaba, trababa, y empleaba mayores argumentos defensivos.
Diego Nicolás Ledesma demostró guapeza, de a ratos conectó manos duras, pero no logró continuidad. El pupilo de Alberto Rodríguez lo dejó en claro: es rival para cualquiera en los 66.678 Kg., si de Córdoba se trata. Tanto con Guillermo Suárez o con Pablo Zárate, puede convertirse en ogro como lo fue de Luis “el Pony” Garay, a quien le quitó el invicto.
Si pretenden ir por cosas grandes, sería por demás atractivo el enfrentamiento de los welters en 2011, como lo fue el de los superligeros el año que pasó (José Iturria, César Vélez, Isaac Casco, Sergio Blanco, y otros, se enfrentaron entre sí regalando interesantes espectáculos). Atención promotores: los cetros provinciales welter y mediano junior, aún permanecen vacantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario