22 ene 2011

Sergio Priotti le ganó ajustada pero justamente a José Iturria

En el Club Sportivo Empalme, el “Majestuoso” y “Piluso” fueron protagonistas de un peleón. El local se llevó la victoria en las tarjetas, pero el reconocimiento de la gente fue para los dos.


Por Andrés Mooney 
Fue más. El de mayor experiencia trabajó en mayor cantidad y allí marcó la diferencia. Sergio Priotti sacó más manos y cuando estuvo sentido cometió algunos foules (golpes bajos, agarres, algún pie levantado en exceso) que lo ayudaron a salir del mal momento. Le tiró la “chapa” a un Iturria que se vio superado física y psicológicamente.
El de Argüello lo respetó demasiado. Salió a ver qué hacía su oponente y eso, en peleas cortas, se paga caro. Le costó descifrar el boxeo de Priotti: el local lo descolocó llevándoselo por delante y, cuando Iturria intentaba el contragolpe, el dirigido por Cluadio Pérez trababa anulando las aspiraciones del "Majestuoso".
“Piluso” entendió su plan desde el campanazo inicial y lo cumplió a la perfección: sacar manos, todas las que se pueda y, cuando hiciera falta, recurrir a mañas propias de un viejo zorro del ring. El pupilo de Olivero Canales (quien no estuvo en su esquina) se quedó sin resto físico para sostener el ritmo de pelea que propuso su rival. Tampoco tuvo la potencia suficiente para, con mayor alcance de brazos, tener a distancia a su oponente con el Jab.
La pelea fue intensa, se mantuvieron en la corta distancia buscando castigar al cuerpo, y con Uppercuts al mentón. El árbitro Carlos Pedernera tuvo que trabajar a destajo por el constante peligro de choque de cabezas.
La victoria fue para Priotti y el jurado cordobés puntuó de la siguiente manera: Gabriel Tavella (59 - 58), Guillermo Roca (60 - 55 1/2), Héctor Morón (60 – 56). El público aplaudió de pie la entrega de dos luchadores del ring que brindaron una pelea con olor a revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario