21 ene. 2011

Joya; nunca taxi


Diego Cháves (16-0) tendrá hoy uno de sus compromisos más difíciles cuando enfrente al rosarino Omar Weis (40-10-4). A horas de la pelea, habló con Segundosafueratv y acá te lo contamos.

Por Andrés Mooney
Avanza a pasos firmes y agigantados. En cada presentación, deslumbra con su boxeo, su velocidad y su potencia. Algunos, los más calculadores, aún dudan de sus rivales; nadie, ninguno, de su calidad y capacidad. Diego Gabriel Cháves se encuentra séptimo en el ranking mundial de la Organización Mundial de Boxeo y espera cuanto antes disputar el cetro ecuménico. Con un record impactante de 16 peleas ganadas con 13 definiciones por la vía del cloroformo, "la Joya" busca ser el número uno de los welters.

- ¿Cómo estás para la pelea de esta noche?
Muy bien, fuerte, hemos hecho un trabajo al cien por ciento porque sabemos que tenemos una pelea bastante complicada, pero estamos super bien. Estoy muy concentrado en el compromiso de hoy.
- ¿Hace cuánto te venís entrenando?
Después de noquear a Mosquera, en octubre, sabíamos que en enero íbamos a pelear de vuelta pero no sabíamos con quién. Así que a la semana nomás de esa pelea, empezamos a trabar fuerte de nuevo. Fue en Vélez, con mi equipo de trabajo, mi preparador físico Roberto Martín, mis hermanos y sobrinos (Ismael, Ariel, Abel, Brian, Kevin, Sebastian), “Coco” Núñez, y otros chicos que me ayudan.
- ¿Qué sabés de Omar “Tito” Weis?
Es un rival complicado, que le ha hecho pelea a grandes boxeadores y que ha peleado con todos. Pero estamos super tranquilos, sabemos lo que soy yo y hemos hecho un trabajo muy bueno, a conciencia. Creemos que apurándolo de entrada, sin dejarlo trabajar, no vamos a tener problemas.
- ¿Es tu pelea más difícil?
Es una de las más duras. También cuando pelemos con Walter Díaz sabíamos que teníamos una difícil, complicada, pero ahora es otra pelea, otro rival y sabemos que es muy fuerte.
- ¿Lo noqueas?
No doy pronósticos porque no sé cómo va a salir a plantear él las cosas arriba del ring, pero ojalá se pueda ganar por nocaut para demostrar lo que soy yo realmente. Si llego al fallo, que sea ampliamente. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible para que vean el crecimiento de Diego Cháves.
- ¿Qué esperás para el 2011? ¿Se viene el título del mundo?
Hoy estamos pensando en Omar Weis. Espero un 2011 bueno, sé que este año tengo que tener una chance cueste lo que cueste, pero hoy en día está en mí ganarle a Weis.
- Si te dijeran que hay que enfrentar a (Héctor) Saldivia o (Luis Carlos) Abregú para llegar al título del mundo, ¿a quién elegirías?
He trabajado con Abregú y se me hizo bastante tranquilo, le costó. Hoy en día ellos están por encima mío pero si hay que enfrentarlos, los enfrentaré agregándole más trabajo a nuestra preparación. Pero si es por un título del mundo, los peleo sin ningún problema.
- En Córdoba tenemos al “Luifa” Zárate que no tuvo un gran 2010 pero todavía tiene posibilidades dado su record, ¿lo conocés, tenés ganas de pelearlo?
Sí, lo habíamos visto trabajar con Maidana, cuando hice de sparring del “Chino”, y se lo veía un boxeador complicado, difícil. Pero a la hora de enfrentarme, 2 ó 3 veces ha desistido de esas ofertas, así que espero que se pongan de acuerdo a los managers. Estoy dispuesto a enfrentar a quien sea y al que se me ponga en frente.
- ¿Vas a ser campeón del mundo?
Sí, voy a ser campeón del mundo. Trabajo cada día para eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario