11 ene 2011

¿El mejicano Víctor Zaleta es rival para Omar Narváez?


Por Jorge Sánchez
Luego de los frustrados anuncios de presentaciones en  Nueva York y Japón, el 12 de febrero en Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina, Omar Narváez defenderá su título mundial ante un desconocido mejicano para el gran público llamado Víctor "el Nene" Zaleta.
“El huracán” subirá otra vez al ring, ahora para defender su título supermosca y la expectativa, que despierta como siempre Narváez, es grande. Luego de sus dos peleas en 2010, los fanáticos se quedaron con ganas por la poca continuidad del chubutense.
Pero debemos decir quién es su rival. “El Nene” Zaleta es oriundo de Ciudad Juárez, ostenta un record de 17-1 y jamás peleó fuera de su país. Su cinturón más prestigioso es el Fecombox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cetro que ganó frente al actual  campeón mundial CMB minimosca Gilberto Keb Baas (34-20). Resignó su invicto frente a alguien que cayó en sus últimas tres presentaciones por nocaut (Faustino Cupul).
Por eso, ¿está a la altura Víctor Zaleta de Omar Narváez? Alguien con las condiciones del sureño, ¿merece este rival? Un boxeador con nulo roce internacional, como siempre nos preguntamos ¿está listo para pelear un título ecuménico? Si de Méjico se trata, ¿no deberían arribar Cristian Mijares  Hugo cazares o Tomas Rojas, todos campeones de la tierra Azteca?

1 comentario:

  1. No está a la altura, pero ya nos acostumbramos a estas defensas fantasmas de Narvaez. Todos luchadores de tercera categoria y de local.

    ResponderEliminar