15 ene 2011

“Sabemos que tiene mucha experiencia, que está ranqueado. Pero eso me favorece a mí: estoy preparado y le voy a ganar”

José Iturria enfrentará el viernes 21 a Sergio Priotti en la pelea más difícil de su carrera. El Majestuoso viene ganando sus últimos combates y espera también vencer a “Piluso”.

Por Andrés Mooney
Nunca la tuvo fácil. Siempre fue semifondista, complementarista, y cuantos términos que impliquen ser el “acompañante de”. Jamás desentonó. No conoce lo que es descender de un ring sin recibir aplausos. Ahora tendrá una batalla más, y espera superarla.
El Club Sportivo Empalme (ubicado en el mencionado barrio) será el escenario donde se cruzarán José Iturria (5-7-1-1) y Sergio Priotti (22-8-1). A seis rounds y en peso ligero, animarán la velada que despierta interés en el público cordobés por el desenlace del match: un experimentado que sabe más de un secreto del cuadrilátero, ante un guapo que hilvanó importantes triunfos.
“Cuando el Profe nos dijo de la pelea no dudamos en aceptarla porque confiamos en nuestra preparación. Sabemos que tiene mucha experiencia, que está ranqueado. Pero eso me favorece a mí: estoy preparado y le voy a ganar”, afirmó el de Argüello.
Sabe que frente a sí tendrá un hombre que supo defender los colores de nuestro país, primero como amateur y luego en el campo rentado (Ucrania, Namibia, Austria): “Va a ser mi mejor victoria. Ganarle a él será una gran oportunidad”.
-Vas de visitante, ¿tenés en cuenta eso?
En principio vamos de visitante pero la gente, dependiendo de cómo trabaje, se inclina para el lado mío. Soy un trabajador y siempre me llevo el apoyo de la gente.
-De ganarle a Priotti, vas por más…
Sí, estamos pensando en disputar el título cordobés con Isaac Casco. Es una gran pelea y me ha quedado una pica. Quiero revancha por la pelea en San Francisco y por la que pararon dando empate acá (NdR: ganó Casco en las tarjetas la primera, y empataron en decisión técnica en la segundo).
José Iturria entiende de duelos pero este no será uno más. Priotti cuenta con gran cantidad de recursos boxísticos y artimañas para superar a cualquiera. Habrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario