12 feb 2011

Cambio de planes para los de Córdoba

El título cordobés Ligero será finalmente entre Isaac Casco y el dueño de la corona, José Pombo. Además, dirán presente en diversos festivales: Pedro Irusta, José Iturria y Cristina Pacheco.
Por Andrés Mooney
La cantidad de festivales que se vienen desarrollando en los últimos días, y la escasez de boxeadores, hacen que Córdoba tenga buena cantidad de púgiles en acción. Sin grandes figuras, los festivales "grandes" necesitan complementaristas y allí aparecen los nuestros. Cada tanto, algún arriesgado promotor invierte en el boxeo de local, regalando a los aficionados buenos combates.

                                               
José Pombo (8-6-0), que viene de perder ajustadamente en Carlos Paz, intentará conservar su título Liviano ante Isaac Casco (5-3-3), en San Francisco. A ocho rounds (como marca el reglamento con cetros provinciales), Casco tiene la fiesta armada para coronarse ante su gente, en un duelo con antecedentes que lo favorecen: venció dos veces al dueño de la faja.
José Iturria (5-8-1-1), el tercero en discordia que quedó afuera de la pelea por título, se presentará el viernes 25 de febrero en Bariloche, frente al nacido allí, César Inalef (4-0-0). A cuatro rounds y categoría hasta 61,235 Kg., “el Majestuoso” se las verá ante un novel invicto de guardia zurda. El combate será preliminar a la defensa mundial de “la Pantera” Érica Farías.
Pedro Irusta (3-0-1) intentará continuar con su condición de imbatido, cuando se las vea el 19 en Villa del Dique con Emanuel Quiroga (4-5-0). El pupilo de Walter Ibáñez afrontará un difícil combate ante el de Laboulaye, que cayó en su última presentación con el peruano Raúl Zambrano. Será pelea previa a la que animará, en la contienda central, Pablo “Pokemón” Farías.
Cristina Pacheco (5-6-1) estrenará rincón (Nder: abandonó a su anterior entrenador, Carlos Del Grecco, para sumarse al equipo de Tello Box) viéndoselas, también en Villa del Dique, con Daniela Bermúdez (3-0-2). La campeona cordobesa supergallo tendrá una buena oportunidad para volver a la senda del triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario