16 feb 2011

Córdoba al CeNARD

Dayana Sánchez concentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, de cara a los compromisos previos a los Juegos Olímpicos. Leonela, su hermana, llegará para ganarse un lugar en “Las Toritas”.
Dayana Sánchez junto al maestro Sarbelio Fuentes
Por Andrés Mooney
El boxeo femenino crece en nuestro país, y Córdoba no es la excepción a la tendencia. Las mayores alegrías enguantadas, en el último tiempo, vinieron de la mano de una mujer llamada Dayana Sánchez. Es que “la Nena”, con sólo 18 años, obtuvo la medalla de plata en los Odesur y logró el oro en los Panamericanos, además del título provincial de los 63 Kg.
Pero la mujer, a pesar de haber ganado terreno en los últimos tiempos, aún no logró la igualdad de oportunidades en el boxeo. El Comité Olímpico Internacional aprobó la participación de damas en la competencia, hecho digno de celebrar, pero sólo le otorgó tres categorías: 51 Kg., 60 Kg., y 75 Kg. Por eso, la hija del ex boxeador Hugo Sánchez, está entrenándose para estar a punto técnica y físicamente, pero sobre todo cuidándose en las comidas para llegar al límite de los 60 Kg. La competencia próxima sería un Pre Panamericano en Venezuela con fecha de inicio el 24 de febrero y día de cierre el 31 del mencionado mes.
Leonela "Monito" Sánchez peleará por entrar en la selección
Monito cordobés
Otra cordobesa llegará esta semana a Núñez. Leonela “la Monito” Sánchez comenzará su preparación, también con el seleccionado argentino de boxeo. La campeona provincial hasta 54 Kg. había sido llamada hace algunos meses ya, pero ahora será su presentación oficial para conseguir un puesto entre las mejores del país. La menor de las hermanas cuenta con grandes chances de ganarse un espacio entre “las Toritas” por su buen boxeo con apenas 17 años de edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario