6 feb 2011

Del Grecco: "No puedo aceptar que hayan dado cuatro puntos de diferencia"

Segundos Afuera en Carlos Paz
El nicaragüense Rudy Mairena Ruíz anunciaba su retiro del boxeo rentado, cuando de repente escuchó la rectificación del fallo y cambió de opinión. Su entrenador, indignado.

Por Andrés Mooney
La pelea fue aguerrida. Se entregaron al público dándose sin tregua. Quizá por eso fue que varios se distrajeron: no la tuvieron fácil. Los jurados vieron contiendas distintas. La mesa de control sumó mal y el resultado fue otro. “El Rudy” escuchó que perdía la pelea mientras era entrevistado por Segundos Afuera, pero en ese momento, cuando decía el adiós al boxeo rentado a causa de supuestos errores de los jueces, el anunciador avisó que la pelea era empate. La sonrisa del Nica devolvió tranquilidad al púgil que repensó la apresurada decisión.
Se castigaron de lo lindo. Sacaron golpes varios en todo momento. De a ratos tomaba las riendas uno, y al poco tiempo lo hacía el otro. Uno tuvo continuidad; el otro, efectividad. Mairena Ruíz no dejó de lanzar manos en toda la pelea, ante un ahogado Orozco que desaparecía de combate por varios minutos, hasta que, de repente, decía “presente” con manos duras que llegaban plenas al rostro del radicado en Córdoba.
Unos premiaron la iniciativa, otros la contundencia, y por eso tres jueces vieron cosas distintas: uno consideró ganador a Ruíz, otro vio vencer a Orozco, y el restante la dejó en empate. Pero quien dictaminó victoria para Fabián Oscar Orozco, el Dr. Guillermo Roca, causó indignación en Carlos Del Grecco, entrenador de Rudy: “No puedo aceptar que le dé la pelea ganada por cuatro puntos. Un punto puede ser cuestión de apreciación, pero en seis rounds, nunca puede haber una diferencia de esa cantidad de puntos”.
No se premió a quien sacó golpes "a lo loco", ni fue anunciado ganador alguien que mezquinó su trabajo. El empate calmó los ánimos del promotor y de ambos rincones. Sólo la revancha ayudará a despejar las dudas. Que se venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario