8 feb 2011

“Chapita” Gutiérrez, más dudas que certezas

Pasadas casi 72 horas de la pelea entre la cordobesa y Paulina Cardona, nos preguntamos: ¿Para que está Chapita?

Por Jorge Sánchez
La excelente puesta en escena de los organizadores, al aire libre, ante casi cinco mil personas, parece haberle quedado grande al combate central. El buen tino de organizar en Carlos Paz con entrada gratuita, se vio reflejado en la respuesta masiva del público. La gente, respondió; los protagonistas, quedaron en deuda. Por eso, nos tomamos este tiempo para analizar la actuación de “Chapita”.
La campeona no intentó. Ante una mezquina rival, Gutiérrez no sacó su mano derecha a fondo, a pesar de que la colombiana no demostró peligrosidad en casi todo el combate. La dirigida por Olivero Canale no se afianzó sobre el cuadrilátero y evitó los cruces donde podría haber conectado sus mejores golpes y así lastimar a la cafetera. “La Niña” no ayudó. Hizo gestos, muecas, bajaba sus manos, pero se olvidó de tomar la iniciativa. No demostró “hambre” y dio la sensación de no buscar la victoria, conformándose con terminar de pie los diez rounds pactados
Hoy, que la pelea quedó atrás, y que fuimos quienes promocionamos el duelo Bopp-Gutiérrez, creemos que la de Wilde es amplia favorita y decimos: “Chapita”, más dudas que certezas. Considerando las últimas actuaciones de una y otra boxeadora, y la calidad de los rivales que enfrentaron, nos preguntamos: ¿Está Carolina para pelear con Bopp? ¿Logrará su cometido con Tenkai Tsunami, boxeando como lo hizo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario