21 feb 2011

¡FORMEMOS BOXEADORES, NO SPARRING!

Qué lindo es saber que existen maestros de boxeo que cuidan a sus pupilos, que les interesa más el crecimiento boxístico al engrosamiento económico al recibir el porcentaje correspondiente de la bolsa.
Olivero no regala a su pupilo
Por Fernando Medina
Muy contento me puse al enterarme que el Profe Luis Olivero Canale del club Arguello Jrs rechazó una propuesta hecha por la gente de Margossian de llevar al Luifa Zárate a ser partenaire de Bonanni; claro, ahora que Pablo viene de algunas derrotas y capa caída lo buscan para que crezca el record de Bonanni; ¿porqué no lo buscaban para esas peleas importantes cuando venía invicto y luciéndose en la cartelera de HBO por ejemplo?
Lo cierto que la plaza cordobesa dejó de ser el “Centro de boxeadores más importante de Argentina” para transformarse en muchos casos (no todos) en una plaza capaz de entregar a boxeadores como carne de cañón.
Reivindico la actitud del Profe Olivero que siempre cuida a sus pupilos dejando de lado su porcentaje que también es algo que le debe interesar, porque ese es el rédito económico que obtiene luego de invertir dinero y tiempo en formar deportistas.
Ojalá algún día “El Luifa” pueda boxear y ganarle a Bonanni, pero que sea cuando esté preparado y no lo manden (como si lo hacen algunos “técnicos mercenarios y obsecuentes de la televisión nacional” que no les interesa formar deportistas sino ganar plata en forma rápida) al muere y derrota segura.
Gracias Olivero por demostrarme que todavía quedan formadores de ley y que su actitud sea copiada por los técnicos que se vienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario