4 feb 2011

Paulina Cardona: "Voy a salir a meter mis manos, a batallar la pelea"

Segundos Afuera en Carloz Paz
La colombiana llegó a Córdoba derrochando optimismo y pretende llevarse el título de "Chapita". Su confianza tiene una explicación: el árbol genealógico la respalda.
Por Andrés Mooney 
Su tío le dijo: "Vaya, y tráigase el título pa´ casa". Ella, conocedora de lo que el hermano de su mamá hizo tiempo atrás, obedeció. Es que él supo lo que era ganarle a un argentino. Ricardo Cardona defendió con éxito su título frente a Sergio Víctor Palma en diciembre del ´79, logrando su quinta defensa del cetro Supergallo. Tiempo después, la revancha sería para Palma en el Luna Park.
Paulina, de sólo 21 años, tiene 28 peleas como profesional. Pero esa extraña relación de tantas peleas con tan corta edad, se encarga ella misma de explicarla: “Es que casi no tuve experiencia como aficionada”. Mañana, cuando suba al cuadrilátero, intentará ceñirse eso que vino a buscar desde Barranquilla, respaldada en sus casi siete años de profesionalismo: “Voy a salir a meter mis manos, a batallar la pelea. Hay que ver cómo hacer para llevarse el título a Colombia”.
Gutiérrez acusó en la báscula 52,050 Kg.
Cardona clavó la romana en 52,100 Kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario