25 feb 2011

La Federación Argentina de Boxeo lanzó los cursos a distancia

Gerardo Poggi, de la Escuela Argentina de Boxeo, nos cuenta detalles de cómo se accederá a las distintas licencias.
Gerardo Poggi, árbitro internacional amateur, es uno de los responsables de los cursos
Por Andrés Mooney
Mediante clases filmadas, que serán subidas a Internet y luego compartidas con los alumnos, los aspirantes a juez, árbitro y directo técnico, podrán seguir las cátedras. El dictado de los cursos será el mismo que se realice en Buenos Aires, con el condimento especial que una cámara captará lo enseñado. El material teórico será enviado por correo a los estudiantes.
“Se hace muy difícil para la gente del interior ser reconocida en su función sin la licencia. Y puede tratarse de personas con más de 30 ó 40 años en el boxeo”, invita a la reflexión Poggi. Es que los problemas de entrenadores sin documentación, hace que la confusión esté a la orden del día y en las esquinas de boxeadores haya gente que no pisó un gimnasio: “Muchas veces vemos amigos del pupilo o el entrenador, y es difícil regularlo”. Se buscará reconocer con licencia habilitante a los trabajadores del ring. Para quienes no tengan un carnet que testimonie los años trabajados, la Federación o Comisión Municipal deberá dar cuenta de la trayectoria del interesado para obtener la licencia profesional: “El presidente tiene que avalar los años y firmar haciéndose responsable que la persona está fallando o arbitrando hace una determinada cantidad de tiempo, y ahí se lo reconocería como profesional, ya no como amateur”.
“Ser invitado a festivales y ver que una tarjeta de boxeo aficionado fue 10-9, es algo que no debe seguir ocurriendo”, señala Gerardo. “Es algo que me gratifica –subraya el distinguido árbitro- que haya tantos interesados; lamentablemente va a quedar gente afuera”. La vacante es para 100 personas, y los mails y llamados rondan los 200.
El curso va a incluir distintas temáticas: “Un día vamos a ver el vendaje, en otra clase cómo tratar una herida, luego un médico hablará sobre los riesgos y el cuidado de un boxeador. Y hasta de la organización, cómo con un detalle como un cuaderno donde el entrenador anota a sus dirigidos, logra un mayor orden”.
- ¿Cómo ves el boxeo de Córdoba en lo dirigencial y lo deportivo?
A nivel dirigencial, muy bien. José Emilio Graglia es el representante de la Asociación Mundial de Boxeo y eso dice mucho. A nivel deportivo creo que falta un ídolo, un “Rocky” Giménez por ejemplo, alguien que contagie, más allá de que el estereotipo de ídolo en Argentina cambió: ahora ídolos son Omar Narváez y Sergio Martínez. Me había ilusionado mucho con un amateur que estuvo en la selección, Marcos Cabral, lo veía cuando entrenaba en el Cenard y andaba muy bien.
Las puertas están abiertas y el modo de reservar tu vacante es depositando los diferentes montos ($200 para director técnico, $250 para árbitro e igual monto para juez) a: Federacion Argentina De Boxeo, Banco Galicia Sucursal 7, cta cte 12299/9 007/1, cbu 007 0007820000012299913.

5 comentarios:

  1. Mi pregunta es que quiero hacer el curso de director técnico de box, en la pagina de la Fab. dice que empiezan en febrero del año 2012 y que las vacantes son limitadas, tengo que hacer la reserva, como me aseguro un lugar? yo entrene en la fab.

    ResponderEliminar
  2. Hola quiero ser director tecnico de boxeo, podrian decirme cuando empieza el curso y donde hay q ir exactamente , gracias!

    ResponderEliminar
  3. hola me gustaria saber como hacer para participar en el curso de director tecnico de box?a distancia..soy de caleta olivia santa cruz...13/07/2015

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué costo tiene el curso, somos dos personas que ver la posibilidad de realizarlo, uno para JURADO y el otro para TECNICO, ambos llevamos muchos años en la actividad.

    ResponderEliminar
  5. Hola una consulta, mi profesor quiere sacar la licencia de entrenador... Fue campeón argentino amateur y también integro el equipo olímpico del 82...mi consulta es apesar de su larga carrera también tiene que hacer el curso?

    ResponderEliminar