18 feb 2011

“Luifa” Zárate le dice “no” a Juan Bonanni

El boxeador de Argüello fue tentado a combatir con el de Junín en marzo, pero su equipo rechazó la oferta.
"El Luifa" junto a Walter Acuña, quien lo noqueó quitándole el invicto
Por Andrés Mooney 
Era finales de 2009, Pablo Zárate necesitaba continuidad y los rivales se hacían desear. Con montos económicos altamente elevados, aceptaban peleas los pocos osados que vendrían a Córdoba a ser noqueados. Entonces se hablaba de Diego Cháves como posible rival, o algún experimentado que permitiera ascender en los rankings. Pero el destino dejó de sonreírle y acumuló dos derrotas (una por la vía rápida y otra en las tarjetas) que hicieron repensar la carrera del pupilo de Luis Olivero.
Primero llegó el desafío tan esperado de Diego Gabriel Cháves, con quien habían compartido momentos en el seleccionado y cruzado miradas cuando ambos hicieron de sparring de Marcos “el Chino” Maidana. La propuesta, claro está, llegó cuando “Luifa” había conocido la derrota, y a partir de allí se repitió unas tres veces con idéntica respuesta: “no”.
Ahora, cuando intenta levantar su carrera luego de una opaca actuación en San Juan con Oscar Medina (ante quien perdió en decisión unánime), sonó el teléfono y se ofertó: “Bonanni-Zárate para marzo por la televisión”. El duelo que la gente de Mario Margossian propuso, era una pelea que los manejadores del fanático de Belgrano esperaban. Pero la respuesta, sorprendentemente, fue parecida a la que se emitió con “la Joya” Cháves: “Ahora no, esperemos hasta abril”.
El tiempo parece haber hecho pensar fríamente al momento de escoger los rivales, y no pelea Zárate dos veces en quince días, ni lo vemos enfrentar a rivales desde el peso welter al mediano. Las derrotas bajaron del ranking nacional al cordobés y por eso no queda mucho margen de error. Luis Olivero Canale buscará una pelea en marzo para “Luifa” y verá “cómo responde” para luego sí, llegar en condiciones y vérselas con un noqueador como Juan Bonanni.

1 comentario:

  1. FUERZA LUISFA A VECES ES BUENO EL PASO ATRAS SOLO PARA TOMAR IMPULSO....!!! SUERTE A LA GENTE DEL ARGUELLO JUNIOR

    ResponderEliminar