Falleció Amílcar Brusa, hacedor de campeones, entre ellos Carlos Monzón. A sus 89 años de edad, murió por una afección pulmonar en su Santa Fe natal.
Por John Jones ejones@ole.com.ar, DIARIO OLÉ
Lejos ya de aquel joven de 22 años que se inició aficionadamente en el boxeo como un peso pesado (27-3). Lejos, también, de aquellos años setentosos en los que comandó al gran Carlos Monzón, ídolo máximo del público argentino, por el camino de la gloria. Lejos de todo eso, pero todavía vigente como entrenador (en el rincón de Alejandra Oliveras, entre otros), Amílcar Brusa, maestro del pugilismo nacional, falleció.
El hacedor de campeones mundiales (fueron 14 los hombres que bajo su conducción se hicieron de un cinturón), se encontraba internado en el Sanatorio Mayo de su Santa Fe natal desde hace 20 días. Una infección pulmonar que lo aquejaba fue la razón por la cual tuvo que pasar su cumpleaños número 89 dentro de ese tétrico sitio, en lugar de estar en un ecosistema más acorde a su vida: un gimnasio, rodeado de bolsas, de cuerdas, de guantes, de, en fin, boxeo.