21 oct 2011

Saldivia superó a Jerez

"El Tigre" se impuso por puntos, en decisión unánime tras 10 rounds, al tucumano radicado en Córdoba. El de Comodoro estuvo en la lona dos veces, aunque sin cuenta de por medio, en dudosas acciones.
Por Andrés Mooney
Tal como se preveía, fue una pelea cerrada. Carlos Jerez hizo lo suyo: molestó, pegó y lo tuvo a maltraer al local. Saldivia sacó golpes en cantidad como de costumbre, casi mete un nocaut en el tercer episodio, aunque defensivamente dejó dudas.  Dos caídas en acciones poco claras abrieron el interrogante sobre la defensa de Héctor David Saldivia, pero el propio "Tigre" se encargó de aclarar la situación: "Me resbalé. En el centro de la lona había una publicidad que hizo el ring resbaladizo y trastabillaba".
No llegó el nocaut, y quizá eso haya estado esperando el público local. "Es un boxeador muy duro, que le aguantó de pie a todos los campeones mundiales y lo mismo hizo conmigo. Los guantes me perjudicaron: en el tercer round lo tuve sentido, pero eran 10 onzas y debieron ser de 8", explicó el pupilo de Robinson Zamora

Saldivia ganó y Jerez se entregó al espectáculo. La pelea fue pareja, tuvo matices vibrantes, pero -da la sensación- si el objetivo es el título mundial, Héctor todavía debe esperar.
Los jurados marcaron las siguientes tarjetas: Leiva: 98-94, Alvarado 99-96 y Valencia 98-95.

No hay comentarios:

Publicar un comentario