1 oct 2011

Fernanda Alegre defendió con éxito

Ce.De.M. N°2
"La Camionera" escuchó las tarjetas ante la colombiana Enis Pacheco. No lució pero ganó justamente y sigue siendo campeona mundial OMB superligero.
Por Andrés Mooney
No empezó bien Fernanda Soledad Alegre (62,400 Kg. 10-1-1). Un cross de izquierda y una derecha tenue, fueron las manos más claras de la primera vuelta que se llevó la visitante. Rudimentaria pero guapa, avisaba Enis Pacheco (62,200 Kg. 8-0-0) que no había venido de visita.
En el segundo round apareció la campeona. Con cruzado zurdo, devolvió la atención y atropelló con golpes curvos empatando el duelo.
La tercera vuelta siguió siendo de la del sindicato de los camioneros, apoyada en cruzados de ambas manos y avanzando pero sin dar recorrido a los golpes. Aventajaba las acciones la argentina que no terminaba de soltarse.
En el cuarto capítulo, además de los golpes curvos, agregó Alegre un condimento especial que ayudó a encontrar claridad en las acciones: ráfagas de uppercuts que se filtraban netos. Así, sumaba un nuevo punto en las tarjetas. 
El quinto segmento fue el más inteligente por parte de la nacida en Ramos Mejía. Se metió en pelea y empleó su jab, aprovechando el mayor alcance brazos y altura, mientras Pacheco imitaba el uppercut recibido en la vuelta anterior. Sumaba Alegre y la cafetera mostraba signos de cansacio.
La sexta parte fue muy pareja. "La Camionera" avanzaba pero con la cabeza gacha, ciega, perdiendo el panorama que había alcanzado con su izquierda de apertura. Pacheco lanzaba cross y uppercut e igualaba las acciones 10-10.
El séptimo round tuvo a la visitante como protagonista. A pesar de haber sido un trámite parejo, las manos más claras y potentes fueron de ella. Una derecha recta se estrelló neta en el rostro de la local y por eso, se llevó el séptimo.
Con golpes al cuerpo y envíos curvos, Alegre encontraba buenas combinaciones para anotarse el octavo capítulo. La potencia de la argentina ya no era la de las primeras acciones y por eso no hacía daño. Mientras, la de Puerto Escondido conectaba un uppercut peligroso.
La novena y penúltima fracción de pelea fue vibrante. En un cruce áspero, fue mejor Alegre que tuvo que batallar ante una oponente de valor que respondió y llegó a destino. Vuelta empatada.
Los últimos dos minutos de la pelea, fueron para Alegre que soltó más cantidad de manos, mientras Pacheco era puro corazón. Round final para Alegre.
Los jueces dictaminaron victoria para Algere en decisión unánime: Marcial Páez (Paraguay) 99-91, Roberto Rilo (Argentina) 99-91 y Antonio Bernardo (Brasil) 98-93. La tarjeta de Segundos Afuera vio un 98-95 en favor de la local.

Otros resultados:
Miguel Barrionuevo GKOT1 Ezequiel Quiñónez
Ricardo Villalba GKO1 Modesto Rodríguez
Ignacio Lucero Fraga GDU6 Fernando Battaglia

No hay comentarios:

Publicar un comentario