27 oct 2011

La Tuti espera

Yésica Bopp peleará este sábado en Puerto Rico. Defenderá la corona minimosca OMB en el marco de la 24° Convención Anual de dicha entidad.
Por Andrés Mooney
"Este lunes vimos en un cocktail a la campeona argentina Yésica Bopp. Varios amigos terminaron enamorados de la púgil", confiesa el Tweet de un colega nicaragüense desde Puerto Rico, y no hace más que confirmar lo que genera aquí la de Wilde. Sonrisas, belleza y más sonrisas, Yésica Yolanda Bopp (17-0-0) conquista al público donde quiera que vaya. Esta vez, lo hace en la vigecimocuarta reunión anual de la organización presidida por Francisco "Paco" Valcárcel, a horas de realizar una nueva defensa de su título mundial minimosca ante la inglesa Suzannah Warner (9-10-1).

Se entiende por qué enamora, ¿no?
Reina AMB y OMB, también aspira a llevarse el cetro CMB. Exige a Susi Kentikian, a quien pretende encontrarse en Puerto Rico para -junto con el promotor Osvaldo Rivero que también está allí- arreglar el combate tan esperado por el ambiente boxístico. Pero sus desafíos no terminan ahí. La prensa latina se sorprendió cuando "la Tuti" declaró, hace pocas horas, ya en el país boricua, que no le teme a Ana María Torres (campeona supermosca CMB y vencedora de Jackie Nava, entre otras).
Warner intentará destronar a Bopp. Difícil
Su rival de turno será Suzannah Warner, natural de Yorkshire, Reino Unido, y radicada en Nueva York. Con 41 años, es doble perdedora de Carina Moreno, a quien la dirigida por Delfino Pérez superó ampliamente en Monte Hermoso. 
Dejó perplejos a los reunidos en San Juan, Puerto Rico, sólo con su presencia. El sábado, cuando suba al entarimado, buscará dejar boquiabiertos a los presentes con lo que mejor sabe hacer: boxear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario