15 oct 2011

Peleones en el Ctro. Vecinal Gral. Bustos

Ante casi 500 espectadores, se desarrolló una gran velada repleta de buenos combates. Con doble título provincial, los cinturones quedaron para los locales.
Por Andrés Mooney 
El humo del chori, la bandera del ídolo local y los gritos de la familia que vino a apoyar. No faltó nadie. Elio Mamondes, figura del General Bustos, logró imponer su ritmo de pelea incesante ante un Maximiliano Suárez que cuando pegaba, hacía daño. La continuidad del “Príncipe" hizo que las tarjetas se inclinaran a su favor y dejaran a Suárez sin el sueño de llevarse el título. Retuvo el local el cinto de la categoría hasta 54 kg.
Alan Luques Castillo boxeó bien en la larga distancia, combinó con velocidad y manejó el ritmo de la pelea. Su rival, Lucas Barreto (de Villa María), empezó con todo tirando un cross diestro que repitió y le permitió ganar el primer round. Pero luego, Alan entendió que debía sacar golpes y así lo hizo. Al buen boxeo le agregó trabajo, y defendió sin objeciones su cinturón de los 57 kg.
En la previa, Xavier Luques Castillo se enfrentó con Maico Sommariva. El campeón provincial de los 64 kg. no la tuvo fácil y recibió manos duras que le hicieron peligrar la vertical. Con buen manejo de piernas y velocidad de manos, logró detener a un Sommariva que avanzaba con potentes directos y cruzados. Uno fue dueño de la fuerza, el otro de la velocidad. Fue empate y fue, sobre todo, un peleón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario