12 oct 2011

Cuellar vs. Escandón

Por Prensa Argentina Box Promotions
Acción garantizada de alta calidad y permanente amenaza de nocaut se anticipa cuando el campeón argentino y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto bonaerense Jesús “El Jinete del KO” Cuellar, exponga por cuarta ocasión su corona latina ante el también invicto colombiano Oscar Escandón, en lo que será la atracción principal de la velada que cobrará vida el próximo sábado 15 de octubre, en el Centro Recreativo Municipal Néstor Carlos Kirchner, sito en 18 de Octubre esquina Canning, del Barrio Santa Paula, José C. Paz, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Gracias a una línea boxística depurada, su característica velocidad e intensidad, y su infaltable pegada, “El Jinete del KO” Cuellar (17-0, 14 KOs) se ha consolidado ya no como una de las grandes esperanzas del boxeo argentino, sino como una certeza. Con la espectacularidad que despierta, ha despachado a cada escollo que se le ha puesto enfrente, cumpliendo con creces las expectativas. Hoy, ya convertido en una realidad, el zurdo nacido en José C. Paz hace sólo 24 años, aspira a seguir en su franco ascenso en los 57,150 kg., -o incluso bajando a supergallo- para, en un futuro cercano, cumplir su sueño de disputar un título mundial.
Luego de poseer el cetro en forma interina, con victorias ante el tucumano Luis Juárez y el mendocino Claudio “El Tigre” Tapia, conquistó la totalidad del cinturón que ya ha retenido en forma categórica deshaciéndose en ocho asaltos del chubutense Diego Sañanco, el pasado 23 de octubre en Salto, Buenos Aires, y en dos rounds del rionegrino José “Pamperito” Sáez, el 15 de enero justamente en el escenario de este sábado.
Tras ello, el 16 de abril, en el mismo recinto, capturó el título argentino de la división cuando fulminó al chubutense Ramón “El Moncho” Torres, con un contundente nocaut en cuatro capítulos. Y en su última presentación, el 23 de julio en la misma sede, destruyó en forma sorprendente al duro cordobés Hugo “Polvorita” Gómez. El sábado, “El Jinete del KO”, 7mo. en el ranking OMB de la división y 15to. en el escalafón supergallo de la Federación InternacionalBoxeo (FIB), buscará seguir cabalgando por la ruta del éxito, que lo lleve a mayores desafíos. De superar su último escalón, quedará posicionado para ir por un título mundial próximamente.
Pero en el imbatido colombiano Escandón (16-0, 10 KOs), tendrá un peligroso rival, que también sabe lo que es tener la “mano pesada”. Con 27 años, el pegador de Ibagué cuenta con un récord similar al del campeón, y llega con las mismas aspiraciones de éxito. Luego de conquistar el cinturón latino gallo del Consejo Mundial de Boxeo, al noquear en tres vueltas a su compatriota Luis Cuadrado el 25 de marzo en Cartagena, regresó a los pesos que acostumbraba y se deshizo en cinco del también cafetero Hugo Berrio, el 24 de junio en Barranquilla. Y con cuatro definiciones categóricas consecutivas -al igual que el campeón-, está listo para el reto.
En un interesante combate de semifondo, la ex representante de la selección argentina amateur, “Las Toritas”, la ascendente e invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, buscará nuevamente volver a brillar para mantener su marca perfecta cuando se mida a la cordobesa Marta Soledad “LaMatadora” Juncos, en un enfrentamiento enmarcado en la división supermosca y a la distancia de seis asaltos.
Tras una exitosa campaña en el boxeo aficionado que la llevó a representar con creces al país por todo el mundo, quien está considerada una de las máximas esperanzas del boxeo nacional debutó en el campo rentado cumpliendo con todas las expectativas. Nacida en Villaguay hace sólo 23 años, la bonita y carismática “Gurisa” (5-0, 2 KOs) ya despierta el interés de todos los fanáticos con su boxeo de alto vuelo, su velocidad sobre el ring y su característica sonrisa. Luego de exhibir toda su línea pugilística durante sus tres primeras presentaciones, en sus últimas dos apariciones mostró que también tiene “pimienta” en sus puños. Es que el pasado 23 de julio, castigó a la marplatense Yessica Muñoz, a quien derrotó por un contundente nocaut técnico en el cuarto capítulo en este mismo escenario. Y el 27 de agosto, dio cuenta de la hasta entonces innoqueable bonaerense Anahí Salles, por nocaut técnico en el sexto, en City Bell, por lo que ahora querrá buscar su tercera definición categórica en fila.
Sin embargo, en Juncos (4-3-2), oriunda de Santa Rosa de Río Primero y tres años mayor, tendrá una complicada oponente que no querrá ser un simple partenaire. Conocida por su buena línea y resistencia, la cordobesa sabe lo que es llegar como invitada, se ha medido a muchas de las principales contendientes de las divisiones pequeñas y jamás ha sido vencida antes del límite, por lo que promete dar batalla y amenazar con amargarle la noche.
Por otra parte, en el principal combate complementario, el campeón latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (OMB), y actual número 1 del ranking argentino de la división, el invicto juninense Pablo “Pokemón” Farías (18-0, 11 KOs) regresa luego de seis meses cuando le dé revancha al experimentado tucumano pero cordobés por adopción, Darío “El Diablo” Geréz (7-18-3, 2 KOs) , en categoríamediopesado, y a seis asaltos.
En su primer enfrentamiento, el 3 de diciembre pasado en Lomas de Zamora, Farías se impuso en un amplio fallo unánime tras seis giros, y ahora buscará al menos repetir, para pensar en próximos desafíos.
Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división mediano, el brasileño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Alexandre “Tyson” Batista(7-3-0-1 sd, 1 KO), irá por un nuevo triunfo ante el bonaerense José María Caffarena (3-2-2, 1 KO), a cuatro rounds.
Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el bonaerense Facundo “Torry” Muñoz (2-5) frente al experimentado santafesino Osvaldo “El Chacarero” Acuña (4-15-2, 1 KO), en peso supermediano, y a cuatro episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario