29 oct 2011

La Tuti Bopp, lista para defensa

Por Pablo Fletes, Notifight
La argentina Yésica “La Tuti” Bopp retornará a los entarimados este sábado, cuando enfrente a la retadora inglesa Suzanne Warner, en una nueva defensa de su corona minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la cartelera “Noche de Campeones DirecTV que será organizada por la empresa PR Best Boxing en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo, Puerto Rico.
En Argentina (y gran parte de América), la velada será televisada en vivo a través de TyC Sports, desde las 22.

Para Bopp, será la quinta pelea en el año, cuarta de título mundial, y eso tiene a la argentina muy alegre, con una sonrisa de oreja a oreja cada vez que hace una valoración el intento 2011 que le ha tocado vivir.
“Estoy contenta por esta pelea en Puerto Rico. Quería pelear fuera del país, demostrar mi calidad y pienso que tendrá una buena oportunidad para hacerlo este sábado”, dijo Bopp, quien cumplió en el pesaje de este viernes marcando 107 libras. “Estoy contenta porque mi defensa será en el cierre de un importante evento como la Convención de la OMB”, añadió.
Bopp llegará a este combate contra Warner con un record de 17-0, 7 nocauts. La agraciada boxeadora sudamericana es ampliamente favorito para imponerse este sábado, ante una rival como Warner con un pobre palmarés de 9-10-1, con 2 nocauts.
Ciertamente, no deben existir errores en este combate de Bopp, quien también fue premiada como la Boxeadora del Año de la OMB en la cierre de reuniones de la 24 Convención Anual que tuvo como escenario el Hotel Ritz Carlton.
“Me gustaría ser reconocidas como una de las mejores boxeadores de la actualidad. Quiero que me vean todos, que conozcan mi calidad obviamente, y espero convencer en esta defensa”, dijo. “Ya me conocen en Argentina, ahora quiero que me conozcan en todo el mundo”, añadió.
En el pesaje de este viernes, realizado en el Museo del Deporte de Guaynabo, Bopp se encontró con la costarricense Hanna Gabriel, la campeona superwelter de la OMB. Ambas compartieron varios minutos en el escenario y por supuesto la belleza de ambos atrajo muchas cámaras.
“Esta estadounidense Warner es una muchacha muy fuerte, ha enfrentado a las mejores rivales de la división, pero confío que voy a ganar esta pelea. Pero bueno, estoy muy bien entrenada y confío en mi victoria”, reiteró la campeona argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario