4 oct 2011

El Luifa, a Río Ceballos

Pablo Zárate subirá al ring el viernes ante Francisco Benítez en combate revancha. Irán a seis asaltos en categoría superwelter, en el Polideportivo Jorge Newbery.
Por Andrés Mooney
La primera fue vibrante. Cinco asaltos cargados de ásperos cruces y un último sexto capítulo con definición categórica, hicieron que el público aplaudiera y se fuera satisfecho luego de ver un combate donde ninguno regaló nada. Hubo guerra, buen boxeo y el tan deseado nocaut.  Luis Pablo Zárate (16-2-0  11 K.O.) se las verá una vez más frente a Francisco Nicolás Benítez (4-15-1), luego del primer enfrentamiento sostenido el 15 de abril donde "Luifa" ganó por nocaut en el último round. Irán a seis vueltas, en división mediano junior, en el Polideportivo Jorge Newbery de Río Ceballos.
Se había probado ante tipos de mano picante y no había sido sacado de combate antes del plazo estipulado. Ejemplo de ello fueron: Ángel Aguirre, noqueador de Juan Bonanni y Oscar "el Salvaje" Pereyra; Javier Maciel, retador al título mundial que sólo logró noquearlo en el segundo enfrentamiento que protagonizaron; y Gastón Vega, ante quien perdió en decisión dividida. Llegó Pablo Zárate y, cuando parecía que leerían las tarjetas, apareció el nocaut en el último minuto de pelea.

Zárate-Benítez II tendrá lugar en Río Ceballos, ciudad donde "Luifa" peleó como profesional en el 2009 y localidad que el cordobés considera especial por una razón: allí hizo la primera pelea como aficionado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario