13 oct 2011

Mario Arano: “Quiero organizar Maidana-Matthysse en Córdoba”

El promotor de Junín confesó el por qué de su estadía en La Docta: aspira a ser el promotor del duelo más esperado en el boxeo nacional, el Chino vs. Lucas.
Por Jorge Sánchez 
Mario Néstor Arano se reuniría con los titulares del Grupo Dinosaurio para negociar una fecha en el Orfeo Superdomo. La idea, hasta allí, no resulta llamativa considerando que es uno de los empresarios de más peso en el boxeo argentino. Pero, ¿a quién pretende poner como figura estelar? Según palabras del propio Arano: “La idea es que pelee Marcos Maidana de fondo”.

Lo curioso del caso es que el campeón mundial A.M.B. no es boxeador de su equipo, y su carrera es manejada por Oscar de la Hoya y el asesor Sebastián Contursi. Pero “el Vasco” se encargó de aclarar el asunto: “Quisiera traerlo al “Chino” y estoy buscando la posibilidad de hacerlo con Lucas Matthysse. Esa es la idea y la negociación está avanzada. Sería con la co-organización de Golden Boy Promotions y la transmisión de HBO, por supuesto”. 
Mario Arano tiró una bomba. Lejos de los grandes interrogantes que se abrían cuando del gran duelo se hablaba (¿Quién pagaría esa pelea? ¿Dónde se haría? ¿En Argentina alguien podría pagar las bolsas? ¿Quién lo televisaría?), pintó un panorama positivo y, si los planetas se alinean, tendríamos el tan esperado Maidana-Matthysse, Matthysse-Maidana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario