15 oct 2011

Caballero destronó a Barros

Por Nicolás Samuilov, Notifight
El panameño Celestino “Pelenchín” Caballero se impuso sobre el argentino Jonathan “Yoni” Barros, por puntos, en fallo unánime, tras doce asaltos, y le arrebató su título mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un esperado combate revancha ordenado por la AMB, que fue el estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes, en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina.
Si bien Barros dejó todo, jamás encontró la distancia ni logró filtrar golpes plenos, y terminó por sucumbir sin lugar a dudas ante un Caballero que por momentos le dio una lección de boxeo. Desde la larga distancia, “Pelenchín” castigó al mendocino con profundos y contundentes derechas cruzadas al mentón, frenando todo intento de arresto. Y en más de una ocasión lo tuvo conmovido y al borde del nocaut, como sucedió en el undécimo, cuando lo tuvo quebrado bixísitica y anímicamente contra las cuerdas. Por eso, a pesar de su falta de continuidad, el retador se llevó con justicia la corona a Panamá.

Las tarjetas de los jueces expresaron en números la diferencia exhibida al decretar: Stanley Christodoulou (Sudáfrica) 117-111, Alfredo Polanco (México) 118-111, y Thomas Miller (Estados Unidos) 116-112, todas en favor de Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario