5 may 2012

Dionicius ante Stefany Bizquiazo, por el sudamericano

Por Nicolás Samuilov
Promesa de alta calidad técnica y contundente desenlace se anticipa cuando la ex representante de la selección argentina amateur, “Las Toritas”, la ascendente e invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrente a la monarca uruguaya Stefany “La Princesita” Bizquiazo, en busca del título sudamericano supermosca, que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado 5 de mayo, en el Club Huracán de Villaguay, sito en Bernardino Rivadavia 558 (entre Colón y 9 de Julio), Villaguay, Entre Ríos, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Esta tarde, en el mismo escenario, y con la presencia del intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, se realizó la ceremonia de pesaje. Ambas superaron sin inconvenientes la balanza, dejando todo listo para su choque.

La primera en subir fue Dionicius, quien pesó 51,300 kg. Segundos después, fue el turno de Bizquiazo, quien registró 52 kg.

Tras una exitosa campaña en el boxeo aficionado que la llevó a representar con creces al país por todo el mundo, “La Gurisa (8-0, 4 KOs), tuvo su mejor regalo el día de su cumpleaños, cuando debutó en el campo rentado imponiéndose en un amplio fallo unánime a la tandilense Natalia López, el 19 de marzo de 2011 en La Carlota, Córdoba. Dueña de un estilo que particular en las damas, que combina una marcada línea técnica, con una notoria velocidad y contundente pegada, la nacida en Villaguay hace 24 años, se encargó de deshacerse de cuanta rival se le puso enfrente. Tal fue el caso de adversarias más experimentadas que ella como la bonaerense Anahí Salles, la cordobesa Marta Juncos y la rosarina María del Carmen Potenza. Y en su última presentación, volvió a dar cuenta de López, pero con un contundente nocaut técnico en el quinto asalto, el pasado 10 de marzo en Merlo, Buenos Aires.

Si quiere seguir brillando para en futuro no muy lejano cumplir su sueño de disputar un título del mundo, quien está llamada a ser la máxima promesa del boxeo femenino argentino, deberá demostrar que ya es toda una realidad. Con el fin de mantener su marca perfecta, buscará su primer cinturón cuando tenga enfrente a una Bizquiazo (8-1, 4 KOs) que también llega con hambre de gloria. Es que la nacida en Las Piedras, Canelones, hace 21 años, sabe lo que es ostentar un cetro. El 18 de julio de 2009, se impuso a la doble ex retadora mundialista Soledad Macedo, para conquistar el título uruguayo supermosca en Las Piedras. Y tras dos victorias, viene de resignar su invicto en tierras brasileñas por puntos frente a la local Valeria Rodrigues Dos Santos en Chuy, Rio Grande do Sul, por lo que tiene sed de revancha.

"Estoy muy entusiasmada por pelear en casa y frente a mi gente. Llego más que al cien por ciento y mejor que nunca. Es una pelea muy importante porque por primera vez hay un título en juego y me lo quiero llevar. Es una gran oportunidad y agradezco mucho a mi promotor, Mario Margossian. Voy a demostrar el sacrificio que vengo haciendo hace años para la gente que junto cada peso para venir a verme", declaró "La Gurisa".

"Agradezco la oportunidad que me dan de venir a disputar este combate", señaló "La Princesita", y continuó: "Entreno día a día. Pese a tener la rival más superior que tuve hasta el momento, vengo a ganar".
En un interesante combate de semifondo, el invicto bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba (8-0-1-1 sd, 5 KOs) se enfrentará al cordobés Luis “El Pony” Garay (6-1, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la división mediano y a la distancia de seis asaltos.

Villalba detuvo la báscula en 69,800 kg. En tanto Garay, marcó 72 kg.
El oriundo de San Martín, pero radicado Huerlingham, viene de lucir toda su potencia al liquidar a cinco de sus últimos siete oponentes antes del límite. Y si quiere seguir ascendiendo hasta situarse entre los mejores del país, el “Bebo” tendrá que superar un duro desafío que significa Garay, quien asegura le amargará la noche.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el correntino residente en San Miguel, Buenos Aires, Ramón “El Correntino” Sena (7-7-2, 2 KOs), irá por un nuevo triunfo frente al santafesino Rubén “El Alacrán” Rojas (3-6), en categoría welter y a cuatro rounds.

Sena registró 65,100 kg., mientras que Rojas pesó 67 kg.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división mediano, el local Marcelo “El Terrible” Cóceres (2-0-1, 2 KOs) chocará ante el debutante bonaerense Roberto Adriel, a cuatro capítulos.

Cóceres marcó 69,300 kg., mientras que Adriel dio 72 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el bonaerense Juan Facundo “El Japonés” Áspera (62 kg. y 3-2) frente al experimentado uruguayo Alejandro “El Huracán” Lima (60,600 kg. y 3-9-5-1 sd, 1 KO), en peso ligero, y a cuatro episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario