6 may 2012

El boxeo regresa a Sampacho


Por Sergio Tatta 
Luego de más de dos décadas sin actividad el boxeo regresa a Sampacho con un festival profesional que tendrá lugar en el salón calefaccionado del Club Atlético el próximo sábado 12 mayo a partir de las 22. La organización del espectáculo esta a cargo de la recientemente constituida Comisión Sampacho Box con la programación deportiva del entrenador Nelson Luna.

El combate profesional de fondo en categoría superwelter y a la distancia de 6 rounds será un duelo de santafesinos entre Francisco Nicolás “Pancho” Benítez de Teodelina y el natural de Ramona, radicado en Freyre (Cba), Darío Damián “El Martillito” Roldán.

Darío Roldán es sobrino de Juan Domingo “Martillo” Roldán quién confirmó su presencia en Sampacho. El freyrense, uno de los grandes ídolos del boxeo nacional, es recordado por sus memorables peleas  frente a Marvin "Maravilloso" Hagler y Thommy Hearns "la cobra de Detroit", entre otros grandes rivales.

La  cartelera también prevé la realización de destacados combates complementarios amateurs con protagonistas de Córdoba, San Luis y Santa Fe, la presencia del pugilista local José Sosa  y un semifondo femenino a cuatro rounds entre Melisa Palma de Villa Mercedes y Johana Flessia de Río Cuarto.

Las entradas anticipadas se venden en Sarmiento 813 de la ciudad de Río Cuarto y los valores establecidos por los organizadores son los siguientes: $50 el ring side, $30 la general y $10 los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario