16 may 2012

Sabrina Pérez defiende; Pitto y Verón prometen

La Muñequita expondrá su faja interina gallo AMB, el viernes, en Isidro Casanova. Lo hará ante la mexicana Maricela Quintero. Guido Pitto y Mateo Verón chocarán a 10 rounds en el complemento. Televisa la TV Pública desde las 23.30.
Foto: NotiFight. Pérez (derecha), en su anterior pesaje mundialista
Por Andrés Mooney
En el Club Portugués de Isidro Casanova y con televisación de la Televisión Pública -con relatos de Osvaldo Príncipi y comentarios de Daniel Guiñazú-, el viernes habrá velada mundialista. Sabrina Maribel Pérez (8-2-0  2 k.o.) arriesgará el cinto interino de las 118 libras, versión Asociación Mundial de Boxeo, contra la original de Culiacán Maricela Quintero (10-2-1)

El 12 de agosto de 2011, por nocaut técnico en el cuarto round, Pérez acababa con la brasilera Vansessa Guimaraes y conquistaba el campeonato mundial. A más de nueve meses de aquel logro, La Muñequita Pérez hará la primera exposición del cinto, en su pago: Isidro Casanova, localidad donde ganó el gallo AMB y el Mundo Hispano CMB en idéntica división.
Foto: www.soloboxeo.com 

La Baby Quintero, a pesar de su positivo record, tendrá una barrera física considerable: estará haciendo su debut en el peso gallo, ya que la división más arriba en que peleó fue la minimosca, habiendo incluso conquistado la faja nacional de la categoría paja. La azteca deberá sortear a una rival de récord similar al suyo, pero naturalmente más pesada.
Foto: Robi Cobe. ¿Podrá Pitto imponer su potencia ante Verón?
Semifondo de lujo
Mateo Damián Verón (12-6-2  1 k.o.), campeón argentino superwelter, otra vez será examinado por un boxeador en ascenso. Enfrentará, en pelea revancha, a Guido Nicolás Pitto (15-0-0), pupilo de Marcelo Domínguez ubicado octavo en el escalafón nacional de los medianos livianos. El Chino Verón buscará vengar la derrota categórica que sufrió ante Pitto Chico, el 20 de marzo de 2010, en San Vicente, cuando el menor de los Pitto lo superó por nocaut técnico en el séptimo asalto.


No pelean
Además del duelo Verón-Pitto, estaba anunciado otro interesante desquite: Oscar Jesús Pereyra (26-3-0  15 k.o.) contra Juan José Días (13-12-5  2 k.o.). Sin embargo, el propio Salvaje lo negó y avisó qué pelea pretende: "No me dijeron nada. Me estoy preparando para tener una posible revancha con Ángel Aguirre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario