6 may 2012

Floyd Mayweather venció a Miguel Cotto

Foto: www.enlapelea.com
Por Noel Piñeiro Planas - EspnDeportes
LAS VEGAS -- El estadounidense Floyd Mayweather Jr. se convirtió el sábado el campeón mundial por octava ocasión en su carrera al levantarse con una victoria sobre el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto por decisión unánime, tras doce aguerridos asaltos en los que el derrotado llevó todo el tiempo el tren de pelea hacia las cuerdas.
Pero haciendo uso de su escurridiza defensa y habilidades para salir de aprietos con su velocidad, Mayweather al parecer ganó el favor de los jueces Robert Hoyle , Patricia Morse Jarmon y Dave Moretti, recibiendo de los primeros dos favores por 117-111 mientras que el último evaluó el combate 118-110.
Con la victoria, el residente de Las Vegas y quien el próximo 1º de junio deberá ingresar a prisión para cumplir una condena de tres meses por un caso de violencia domestica, mantiene intacta su invicta marca, la cual ahora es de balance de 43-0 y todavía con 26 nocauts.
Pese a que dominó el combate de acuerdo a los jueces, Mayweather no estuvo en dominio del estilo de pelea y mucho menos lo estableció. Desde el segundo asalto en adelante, Cotto forzó continuamente que la pelea se llevara a cabo contra las sogas o en las esquinas. Con esa acción le quitaba al ganador la capacidad de combatir con su famoso jab y correr por el entarimado. Pero una defensa de cruce de brazos y continuo contorsión del cuerpo le permitieron evitar que el boricua lograra conectarle con un gancho o úpper de fuerza que le lastimaran.
Mayweather llegó a sangrar por la nariz y coger su castigo tanto al cuerpo como el rostro pero nunca estuvo lastimado. Continuamente así le mencionaba a Cotto cuando el público reaccionaba a sus andanadas. Mientras, con ocasionales ráfagas de velocidad acumulaba los puntos que le llevaron a recibir el favor en las votaciones, aunque para muchos de los presentes y la prensa el puertorriqueño debió perder por un margen más cerrado.

El juez Hoyle solo le dio el sexto y octavo asalto a Cotto. Morse Jarman le dio el quinto, sexto y octavo y Moretti les dio el tercero, sexto y octavo.
"Cotto fue un fuerte competidor. Sabía que así iba a ser. Tuve que pelear fuerte porque él es un peleador completo", dijo Mayweahter tras el combate.
Acto seguido señaló que "Cotto es un futuro integrante del Salón de la Fama, pero démosle lo que los fanáticos quieren ver, una pelea con Manny Pacquiao".
Las estadísticas de CompuBox señalaron que Mayweather lanzó en el combate 687 puños y conectó el 26 por ciento de ellos, es decir, un total de 179. De sus golpes, 305 fueron jabs y acomodó 51; de sus puños 382 golpes de poder conectó 128 para un 34%.
En cuanto a Cotto, las estadísticas reflejaron que éste lanzó 506 golpes y solo conectó 105 para un 21% de efectividad. El análisis señaló que 177 fueron jabs y solo 30 llegaron al rostro del rival. Y de sus 329 puños de fuerza solo 75 fueron marcados para un 23 % de efectividad.
"Los jueces dicen que perdí la pelea y no hay nada que yo pueda hacer con eso. Tengo que aceptar la derrota", dijo un resignado Cotto. "Traje lo mejor de mí esta noche y lo hice todas las mañanas de mí campamento. Estoy feliz con la pelea que presenté y con mi demonstración. Así también está mí familia. No puedo pedir nada más", agregó.
Al ceder el campeonato, Cotto deja a Puerto Rico sin un peleador nacido en la Isla que sea campeón al momento por primera vez en 35 años. El único campeón de sangre isleña es Danny García [welter Jr. del Consejo Mundial de Boxeo].

No hay comentarios:

Publicar un comentario