21 may 2012

Verón se tomó revancha de Pitto


Por Andrés Mooney
Mateo Damián Verón (12-6-2  69,800 kg.) se desquitó y acabó con el invicto de Guido Nicolás Pitto (15-0-0  68,600 kg.), el viernes, en el Club Portugués de Isidro Casanova. El campeón argentino superwelter logró dominar la primera parte del combate, merced a su buena línea, movilidad y capacidad para encontrar blancos. Así, fue dueño del protagonismo boxístico, de quien impuso el mejor boxeo. La linealidad, la guardia baja y la izquierda en punta eran argumentos que ambos peleadores poseían, pero fue el Chino quien los supo establecer.

A Chico Pitto no le quedó más alternativa que ponerse el traje de guapo, de fajador y acortar la distancia obligando a su rival al cambio de golpes. Y consiguió su objetivo. Incomodó al titular nacional y dio vueltas las acciones a su favor, llevándose la segunda parte del pleito y cerrando los últimos tres rounds que emparejaron la pelea.

Ojo, Maciel. En tres meses deberán unificar la corona de los medianos livianos Javier Maciel y Mateo Verón. Si bien la Bestia tiene mano de nocaut y varias definiciones categóricas en su haber, el hijo de Ramón Verón demostró que llega fogueado, bien físicamente y que es difícil golpearlo. Combate de pronóstico cerrado. A esperarlo.

Derrota que sirve. Al pupilo de Marcelo Domínguez nadie le quitará el dolor de acumular un revés en su récord. Sin embargo, deberá rescatar todo lo positivo que esto le dejó: trabajó durante 10 rounds y demostró que tiene lo que hay que tener cuando las circunstancias obligan al choque de fuerzas. Le tocó perder, pero sin dudas habrá aprendido de esta hermosa batalla de 10 rounds. 

Tarjetas: Carlos Villgeas 97-97; Ramón Cerdán 96-95 (Verón); Arturo Villegas 97,5-97 (Verón)
Segundos Afuera: 96,5-96,5

1 comentario:

  1. hola me pueden conseguir la pelea de maxi marquez que hizo la pelea complementaria esa noche en san isidro??? no la pasaron por la tele y quede con ganas de verla... saludos..

    ResponderEliminar