20 may 2012

José Clavero campeón provincial

Por Sergio Tatta
En la noche del viernes José “Cirujano” Clavero, el púgil de Adelia María, consiguió el título provincial categoría mediopesado al vencer por KOT en el segundo round a Arnaldo Adolfo Toranzo de Villa Carlos Paz. La velada se desarrolló en el gimnasio de Asociación Independiente Dolores de General Cabrera ante una buena concurrencia de público y fue fiscalizada por la Federación Cordobesa de Boxeo.

El triunfo por la vía rápida le permite al pupilo de Carlos San Miguel llegar en inmejorables condiciones al enfrentamiento por el título sudamericano ante el paraguayo Isidro Ranoni Prieto. El choque titular será en el próximo mes de junio en Adelia María.
La programación en General Cabrera se completó con siete combates en el campo no rentado donde se destacaron los triunfos por puntos del cabrerense Sebastián “Chueco” Roldán sobre Carlos Andrés Balmaceda de Achiras y de Javier “El Heredero” Clavero sobre Gonzalo Stodulski de Villa Mercedes.
También volvió a presentarse en nuestra región Manuel Liendo, el hijo del ex campeón argentino y sudamericano Sergio Rafael Liendo. El joven radicado en Chacabuco empató en fallo dividido de los jurados ante Nicolás “El Salvaje” Figueroa de Río Cuarto.
RESULTADOS
- Walter “Polín” Gazán (Adelia María) Emp.3 con Víctor “Terremoto” Ponce (Carnerillo). Cat. H. 69 Kg.
- Claudio “El Zurdo” Córdoba (Río Cuarto) Emp.3 con Esteban Stodulski (Villa Mercedes). Cat. H. 60 Kg.
- Kevin “La Maquinita” Acevedo (Coronel Moldes) GPP3 a Jesús Amitrano (Villa Mercedes). Cat. H. 57 Kg.
- Marina Amitrano (Villa Mercedes) GPP3 a Verónica Zbura (Achiras).  Cat. H. 57 Kg.
- Nicolás Figueroa (Río Cuarto) Emp.3 con Manuel Liendo (Chacabuco). Cat. H. 64 Kg.
- Javier “El Hereder” Clavero (Adelia María) GPP3 a Gonzalo Stodulski (Villa Mercedes). Cat. H. 64 Kg.
- Sebastián “Chueco” Roldán (Gral. Cabrera)  GPP3 a  Carlos Andrés Balmaceda (Achiras). Cat. H. 69 Kg.
- José “Cirujano”Clavero (78,900 – Adelia María) GKOT2 a Arnaldo Toranzo (78,900 – Villa Carlos Paz). Título Provincial Peso Mediopesado Interino.
Jurado: Argentino García, José Orellano, Mauricio García Arese.
Arbitro: Raúl Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario