23 may. 2012

Tomate Pombo enfrentará al peruano Zambrano

Por Andrés Mooney
José María Pombo peleará, el viernes 8 de junio, en su Marcos Juárez natal, contra Raúl Zambrano. Combatirán a seis rounds, en división welter (NdeR: se pactó un catchweight de 64 kg., apenas arriba de la división superligero), y será la pelea central de la velada. 

Tomate (11-10-0  5 k.o.) intentará volver al triunfo luego de sufrir un revés por puntos ante Sebastián Luján. En aquella oportunidad, llegó a las tarjetas ante un difícil rival de las 147 libras. La condición física, el buen grado de asimilación al castigo y la garra son armas fundamentales que acompañaron a Pombo a lo largo de su carrera, e hicieron que aguantara a pie firme a rivales como -además del Iron rosarino- Gumersindo Carrasco

Zambrano (10-10-2  3 k.o.) buscará revertir su imagen tras padecer una polémica derrota ante Gabriel la Garza Funes, en el Orfeo, cuando Reveco defendió su cinto mundial. El radicado en Córdoba podrá complicarle la existencia a su rival siempre que el físico lo acompañe: sus argumentos boxísticos más importantes son la velocidad de manos y piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario