20 may 2012

Volvió la Tigresa y aprobó el examen


Por Andrés Mooney
Marcela Eliana Acuña (35-5-0  17 k.o.  54,800 kg.) superó anoche en decisión unánime a María Villalobos (12-6-1  5 k.o.  54,900 kg.), en pelea pactada a 10 rounds, en el Salón de Bomberos Voluntarios de General Villegas, Buenos Aires. La pionera del boxeo femenino recurrió al oficio para doblegar a una corajuda mexicana que buscaba el combate, aunque sin mayores argumentos. La Tigresa detuvo a la Guerrera cuando la visitante quiso imponer el ritmo de combate. Mientras una pretendía la acción en la corta distancia, con golpes curvos, fiel al estilo azteca; la otra pisaba la pelota, lograba mejor panorama y desde allí lastimaba. Acuña apareció en versión + 35 cuidando su integridad, prendiéndose poco en la corta y media distancia, como entendiendo que al examen de guapeza lo aprobó hace rato. Algo así como Juan Román Riquelme que, pasados los 33, se calza la 10 de Boca Juniors y, con dos pinceladas, desnivela en un fútbol dinámico.

La derecha sobre el mentón y la izquierda en punta como armas exclusivas, son sinónimos de su nueva etapa boxística donde avisó que no irá por Alicia Ashley, Jackie Nava, Alejandra Oliveras, ni Yésica Marcos. No se equivoca. Fue la número uno y así debe retirarse. La puesta a punto física para conseguir mayor movilidad de piernas (campo en que se notó la falta de ring) no se logra en un mes de gimnasio. 
La Tigresa volvió, ganó y gustó. No noqueó pero demostró que, aun con varios almanaques archivados, la magia está intacta. Las tarjetas fueron: Omar Fernández 98-90, Manuel Véliz 99-89 y Héctor Primerano 96-91. Para Segundos Afuera la ventaja fue 98-91 en favor Acuña.

Esa polémica caída. En el octavo round, Marcela Acuña parecía estar quedándose sin físico cuando María Villalobos la acorraló, descargó un gancho diestro en el plano bajo y acompañó con golpes sin mayor potencia. La formoseña se fue a la lona y Gustavo Tomas inició la cuenta, abriendo el debate de si medió o no golpe alguno. 


Perdió Josué. El hijo de Marcela Acuña fue superado en su debut. Josué Ezequiel Chaparro (17 años) cayó por puntos contra Manuel Ellero, en división hasta 51 kg. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario