13 may 2012

Reveco retuvo el título mosca de la AMB en el Orfeo de Córdoba

Tras 11 meses sin combatir y en una pelea difícil, el mendocino se impuso por fallo unánime al francés Karim Guerfi, que llegó al país sin registrar peleas perdidas. Las tarjetas: 115-112 / 116-112 /116-114.
Patricio Caneo - Los Andes
Por Sergio Faria - Los Andres 
El boxeador mendocino Juan Carlos Reveco defendió exitosamente su título interino mosca de la AMB, al doblegar por puntos, en fallo unánime y tras 12 rounds, al francés Karim Guerfi, en la pelea estelar desarrollada anoche en el Superdomo Orfeo de la ciudad de Córdoba, que contó con una concurrencia estimada de 4.500 espectadores.

El pugilista, que concretó su segunda defensa del cetro, ganó con los siguientes fallos de los jurados: Uriel Aguilera (Colombia) 115-112, Alex Marín (Panamá) 116-112 y Ricardo Duggan (Panamá), 116-114.

`Cotón` Reveco (50,700 kilos), que llevaba una inactividad de 10 meses (su anterior combate databa de julio pasado, cuando noqueó en el segundo round al venezolano Jean Piero Pérez en Las Heras), justificó la victoria, dentro de una pelea entretenida, pareja e intensa, por lo hecho en los dos últimos capítulos.

Es que el argentino logró sobresalir y conectar los mejores golpes en el round 11, cuando conmovió al retador francés, con una serie de combinaciones que impactaron en la cabeza y en el cuerpo de Guerfi (50,300).

En el resto de la pelea, el desarrollo se había tornado parejo, con dos boxeadores que se alternaron en el dominio. Pero dentro de ese contexto, el mendocino mostró una mejor calidad de golpes, mientras que el europeo apeló a trabajar la contra, apelando a su mayor alcance de brazos, complementada con una permanente movilidad.

Reveco terminó cortado en el cuero cabelludo, como consecuencia de un choque casual de cabezas, ocurrido en el octavo asalto.

El episodio preocupó al mendocino (que ahora reúne un palmarés de 28 triunfos, 16 por la vía rápida, y una derrota), a punto tal que se lo vio desenfocado de la pelea en esos dos rounds (noveno y décimo) siguientes al incidente.

Esta situación fue aprovechada por Guerfi (que anoche perdió el invicto tras 19 presentaciones), quien se envalentonó y se ilusionó con la victoria, a partir de una eventual defección del rival.

Sin embargo, Reveco mejoró la producción en los dos últimos capítulos, donde colocó los golpes más nítidos de la noche y se quedó con la victoria, en forma justa y legítima.

En una de las peleas de semifondo, el cordobés Lucas Carranza (55) superó por puntos en fallo mayoritario, tras 10 vueltas, al pampeano Guillermo Soloppi (54,500), para alcanzar el título Latino supergallo del Consejo Mundial Boxeo (CMB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario