19 abr 2012

Ana Esteche desafía a Enis Pacheco en Barranquilla

Por Nicolás Samuilov -Argentina Boxing Promotions 
La destacada porteña Ana Laura “La Monita” Esteche tendrá el examen más duro de su ascendente carrera, pero a la vez, la oportunidad de conquistar su primer título del mundo, cuando se enfrente a la colombiana Enis Pacheco, a quien intentará destronar de su corona mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará el próximo viernes 15 de junio en el Coliseo Cubierto Elías Chegwin de Barranquilla, Colombia.

Debido a su trascendencia, la pelea será transmitida en vivo a través de TyC Sports para Argentina y toda América, como ya fue confirmado por Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, y representante y promotor de Esteche.

A pesar de sus 21 años, y de la sorpresa que le generó la noticia, Esteche (5-1, 1 KO) confía en sus condiciones y se muestra segura de derrotar a Pacheco (9-1, 7 KOs), y conquistar lo que siempre soñó.

“Antes de mi última pelea, mi representante me había dicho que tenía una sorpresa. Y apenas gané, me avisó que iba a pelear por el título del mundo. No lo podía creer. Estaba tan emocionada que me costó dormir durante una semana”, relató la nacida en la ciudad de Buenos Aires, pero radicada en la bonaerense San Martín.

Por ello, ya inició una puesta a punto a conciencia, con el fin de llegar en su mejor forma. “Estoy muy contenta, y entrenado con todo. Corro todas las mañanas y por la tarde entreno fuerte en el gimnasio, haciendo bolsa, guantes, manoplas, y todo el trabajo habitual, pero aumentando la exigencia”, señaló la pupila de Omar Zarza, quien un mes antes de la pelea se concentrará en Caseros, Buenos Aires.
En su última presentación, el 23 de marzo,La Monitase impuso en un amplio fallo unánime sobre a la bonaerense Silvia Zacarías, en Rafael Calzada, Buenos Aires. Pero para llegar con más ritmo, realizará un combate previo el viernes 27 de abril a ocho asaltos, frente a una experimentada adversaria que será anunciada próximamente.

Mientras se alista para ello, sin perder el tiempo, comenzó a mirar videos de la campeona. Ya la conoce. Y lejos está de amedrentarse. “Estuve mirando a Pacheco junto a mi entrenador. Yo, bien entrenada, y con una preparación acorde, sé que le gano”, aseguró.

Luego de disputar sin éxito el cetro superligero OMB, donde cayó en forma unánime ante la bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre, el pasado 30 de septiembre en Caseros, Pacheco decidió descender a los 61,200 kg. En su siguiente presentación, el 16 de marzo, se coronó al derrotar en una ajustada decisión unánime a la serbia nacionalizada brasileña Duda Yankovich, en el mismo escenario del 15 de junio.

“Vi la pelea en que ganó el título. La brasileña le trabajó la distancia y ella no quería saber nada. Sé que si yo trabajo la distancia no va a venir”, anticipó Esteche, y agregó: “No es nada mala. La respeto, por algo es campeona. Pero por más que tenga muchos nocauts, tampoco es invencible. Tiene un buen boleado de derecha, pero si la mantengo en la distancia, no me lo va a poder conectar. Al menos eso es lo que estuvimos viendo”.

Con la motivación en alza, ni siquiera el hecho de ser visitante la intimida. Todo lo contrario.

“No va a ser sencillo. Soy consciente que al ir a la casa de la campeona, tengo que ganar con claridad. No me molesta; se dio así. Pero ser campeona del mundo es el sueño de mi vida. Estos son los desafíos que debo enfrentar. Es mi gran oportunidad y no la pienso desaprovechar. Sé que puedo ganar. A eso voy”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario