20 abr 2012

A matar o morir

Pablo Zárate y Miguel Barrionuevo combatirán mañana, en el Polideportivo Capital de Catamarca, y despiertan un gran interés en el ambiente boxístico. Irán a ocho rounds, en división welter. Hay promesa de nocaut.
El Luifa quiere ser aguafiestas y vencer al ídolo local
Por Andrés Mooney
"Hay dos clases de peleadores: los que ven sangre, regulan, y se echan atrás; y los que ven sangre, se motivan y siguen pegando. Vengo de afuera y les aseguro que hay olor a sangre". Las palabras no corresponden a un entrenador de boxeo, sino a Marcelo Bielsa minutos antes de un partido definitorio. 

Cuando mañana choquen Luis Pablo Zárate (17-2-0  11 k.o., 25 años, Córdoba) y Miguel César Barrionuevo (18-2-2  14 k.o., 23 años, Catamarca), quien regule y se eche atrás habrá escuchado la cuenta de 10 y el out del árbitro. Estarán frente a frente dos hombres de mano picante, dos que no entienden otra forma de definir una pelea que no sea atacando. Su mejor defensa es el ataque. Y aunque ambos prometen salir con precaución, se sabe, la calma durará el tiempo exacto en que demoren en colocarse las primeras manos. La sangre correrá a mil revoluciones por segundo, y la suerte estará echada.
Barrionuevo quiere ganar la pelea más difícil de su carrera ante su gente
Respeto mútuo. Pablo Martínez, manager y entrenador de la Joya Barrionuevo, asegura que la pelea no es sencilla para su manejado: "Zárate es un boxeador fuerte, duro. Vamos a tener cautela, hay que salir a boxear y no ponerse loco". Por parte del equipo del cordobés, también el maestro Luis Olivero avisó que esperarán unos minutos para salir a cambiar golpes: "Sabemos que pega. Lo vi con José Iturria y Raúl Zambrano, y busca siempre el nocaut. Luifa está tranquilo, ya sabe lo que tiene que hacer: no desesperarse, que la mano llega sola".
El boxeador de la Corpo. La Joya Barrionuevo fue elegido por el Diario Clarín, el año pasado, como la revelación nacional en el rubro boxeo.

La velada contará con dos peleas profesionales complementarias, y cinco contiendas entre aficionados. Carlos Saúl Caballero Azul Chumbita (4-1-0) irá ante Ramón Pedraza (7-0-0), en peso welter, a seis capítulos. Abraham la Cobra Bulacio (1-0-1) peleará con Javier Saucedo Mercado (0-0-1), en categoría mediopesado, a cuatro vueltas. Y entre los amateurs, se destaca la presencia del cordobés compañero de gimnasio del Luifa, Franco Jaime, quien enfrentará a Claudio Zurita, de Catamarca, en división hasta 60 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario