3 abr 2012

Mano de Piedra llegará al cine

Gael García Bernal encarnará el papel de Roberto Durán, mientras que Robert de Niro hará de su coach. Se empezará a filmar en junio.
                                       
Por Diariouno.com
La película Hands of Stone (Manos de Piedra), que cuenta la historia del ex campeón mundial de boxeo Roberto Mano de Piedra Durán, se comenzará a filmar en junio.

Será protagonizada por el mexicano Gael García Bernal (quién protagonizará el papel de Durán), Robert de Niro (será el entrenador) y el cantante Usher (Ray Sugar Leonard).

Roberto Carlos Durán Samaniego nació el 16 de junio de 1951, siendo hijo de un marino mexicano llamado Margarito Durán y de una panameña, Esther Samaniego.

Mano de piedra fue capaz de llevar el boxeo latino a los más altos niveles, enfrentando a muchos de los mejores boxeadores de todas las épocas en distintas categorías boxísticas, realizando combates memorables.


Profesionalmente disputó un total de 120 peleas, con 104 victorias (69 por nocaut) y 16 derrotas.

La cadena ESPN lo clasificó en el lugar número 6 en la lista de "Los 50 Mejores Boxeadores de la Historia", mientras que para la revista The Ring es el número 5 de la lista de los mejores boxeadores históricos.

En junio de 1980 derrotó a Ray Leonard para coronarse campeón del peso welter, y sorprendió cuando en el combate de revancha, celebrado en noviembre, regresó a su esquina del ring diciendo "no más".

La última pelea que disputó Durán fue el 14 de julio de 2001 ante el puertorriqueño Héctor Macho Camacho en Denver (EE.UU.), donde el boxeador panameño perdió por puntos su título súper mediano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario