5 abr 2012

“Camionera-Bombón II, por otra lección”


Por Nicolás Samuilov - Argentina Boxing Promotions
Las palabras y los cruces mediáticos van llegando a su fin. En sólo dos días, será tiempo de la ansiada segunda edición del duelo en que la campeona mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre, se enfrente a la uruguaya Chris “El Bombón Asesino” Namús, ante quien expondrá por quinta ocasión su corona, en un esperado combate revancha que será el estelar de la velada que se desarrollará el sábado 7 de abril en el Club Atlético y Social Villa Calzada, sito Av. San Martín 3169, Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Además, Teledoce La Tele, televisará para todo Uruguay.

Pero a pesar de preferir dejar de lado los dichos y demostrar sobre el ring, Alegre saca a relucir su personalidad y descarga nuevamente contra las expresiones de su conocida retadora.

“La bronca que me da es porque fue ella quien empezó diciendo de toda clase de idioteces contra mí, faltándome el respeto. Yo le contesté, y ahora ella se hace la víctima. Pero el sábado se va a ver lo va a pasar”, anticipó la La Camionera” (12-1-1, 5 KOs), luego de conocer las últimas declaraciones de una Namús (16-2-0-1 sd, 7 KOs), quien tras asegurar que le rompería la cabeza, manifestó que la campeona “está un poco alterada”, calentando aún más la previa.

“Como dije, yo nunca hablo de ninguna rival. Soy respetuosa. Pero como no me gusta que hablen de mí, le respondí, aunque siempre con respeto. Se hace la guapa, dice muchas cosas, pero las palabras se las lleva el viento. Hay que ver los hechos en el ring. Y repito, que venga, no le tengo miedo. La otra vez le di una lección de boxeo. Y el sábado, el título se queda en casa”, remarcó la nacida en la bonaerense Ramos Mejía hace 25 años.

Ya se conocen. Quieren saldar asuntos pendientes surgidos luego de su primer encuentro. El pasado 17 de diciembre, “La Camionera”, se impuso en un amplio fallo unánime, en lo que fue la cuarta defensa de su cinturón, en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Y ahora, ya recuperada de una distensión de un tendón en su hombro derecho que postergó dos semanas la pelea, está lista para volver a arrollar a un “Bombón Asesino” que prometió que se tomará desquite.

“Ya estoy bien del hombro. No tengo molestias. Estoy muy bien, entera y llego bien preparada. Esta semana terminamos de hacer guanteos muy fuertes y me sentí bárbaro. No quiero andar hablando ya tanto, como otras… Solo digo una cosa: estoy segura que voy a ganar”, sentenció la representante del Sindicato de Camioneros.

Siempre con el lema “Cuidado, la Camionera no toca bocina”, finalizó su intensa preparación bajo las órdenes de su padre y entrenador, Luis Alegre, en González Catán, donde reside, que incluyó intensas sesiones de guanteo tres veces por semana con Nicolás Sosa (aficionado) y Ana Esteche (destacada profesional).

“Hizo ocho rounds de guanteos muy fuertes el lunes y el martes. Realmente muy duros. Los chicos no le aguantaban el ritmo ni la pegada”, indicó Luis, quien fue más allá: “Fernanda llega muy bien. Está muy pero muy fuerte. Y sobretodo, con mucha bronca por todo lo que anduvieron diciendo de ella. Así que no nos sorprendamos. No sea cosa que esta vez la saque antes del límite”.

Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será el argentino Hernán Guajardo. Los jueces serán Osvaldo Zuanella (Brasil), Luis Valenzuela (Chile) y Roberto Rilo (Argentina). El supervisor será el argentino Jorge Molina.

EL RESTO DE LA VELADA
En un interesante combate de semifondo, en otro duelo revancha, el campeón latino pesado interino de la OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el bonaerense Gonzalo “El Patón” Basile (53-6-0-1 sd, 24 KOs), se enfrentará al brasileño Ademar Leonardo “Marreta” Correa (7-7-1, 4 KOs), en un enfrentamiento no titular enmarcado en la división pesado y a la distancia de seis asaltos.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el invicto porteño residente en Burzaco, Buenos Aires, Lucas Priori (2-0, 1 KO), buscará mantener su marca perfecta cuando se mida al santafesino radicado en Córdoba, José Luis “El Bambino” Battaglia (0-2), en categoría mediano y a cuatro rounds.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división mediopesado, el bonaerense Diego “Maca” Ríos (4-1, 1 KO), irá por una nueva victoria ante el imbatido puntano Marcos “El Flaco” Aumada (5-0, 3 KOs), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el misionero residente en la ciudad de Buenos Aires, Alberto “El Toro” Guzmán (2-1-1), frente al bonaerense Esteban “Matute” Abreu Fernández (1-2), en peso crucero, y a cuatro episodios.

PESAJE Y CONFERENCIA DE PRENSA
La ceremonia de pesaje se realizará el viernes a las 18:30 en las instalaciones de la Federación Argentina de Box (Castro Barros 75, ciudad de Buenos Aires). Una vez culminada la misma, se llevará a cabo la conferencia de prensa, con los principales protagonistas de la velada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario