18 abr. 2012

Diego Cháves: “Estoy entrenando para ser campeón del mundo”

La Joya peleará el cinto universal de la AMB en junio o julio. El combate sería en Vélez y, parece, está casi todo confirmado.
Por Andrés Mooney
No es de los que hablan para sumar títulos en los periódicos. No es su estilo. Tampoco lo necesita. Cada paso y cada palabra, como cada presentación, son planificados en Diego Gabriel Cháves: “Estamos arreglando la pelea por el título de la AMB desde hace dos meses ya. Estábamos escuchando ofertas, hasta que se concretó”.

La Joya, que anunció que la fecha sería el 20 de junio, el 23 de ese mes, o el 7 de julio, avisó también de las posibles sedes. “Esta semana me junto con los directivos del Club Atlético Vélez Sarsfield –tiró quien jugara al fútbol en las inferiores del Fortín- para terminar de cerrar si peleo ahí. Si no, en el Luna Park”.

- ¿Hay más chances de que sea en Vélez?
Seguro. Estamos esperando la respuesta de los directivos. Vamos a ver dónde se puede hacer, pero cualquier lugar me viene bien. 

Disputar una corona mundialista, sin grandes peleas encima, suele ser riesgoso en este deporte. Sin embargo, Ismael El Massoudi no parece ofrecer la peligrosidad de un campeón consolidado, y Cháves lo sabe. “Sabemos que no es un rival muy conocido. Que de los campeones, es el más accesible. Pero esto es un  negocio, la oferta fue buena y estamos trabajando para ganar”, sentenció el titular latino OMB.

- ¿Vas a realizar a un entrenamiento especial para encarar el título?
Vamos a manejarnos con mi familia. Tengo un equipo bien armado, y como la pelea es en Argentina no queremos concentrar lejos. Para guantear quizá sí vaya a otro lado.

- Sabés que las críticas van a llegar, por la rapidez con que conseguiste la chance del título…
El ranking lo demuestra. Estoy N° 4 en la Asociación Mundial de Boxeo (N. de R.: en marzo, la AMB lo bajó al puesto número cinco por permanecer inactivo durante más de 120 días), 5° en la Organización Mundial (OMB) y 10° en la Federación Internacional (N. de R.: según la página web de la FIB, ocupa la ubicación N° 12). Si a otros no les llegó la oportunidad será por una razón. A mí me tocó y la voy a saber aprovechar. Yo no le disparo a nadie.

- ¿Qué conocés de tu rival? ¿Tenés una idea de cómo se puede presentar la pelea?
Estuvimos mirando videos y creo que es un boxeador complicado, raro. No es fuerte. Las manos le duelen y es muy movedizo de piernas. El trabajo va a ser buscarlo al cuerpo y desde el sexto round comenzar a apretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario