3 abr 2012

Rossel confía vencer al Torito Rodríguez

Por Ismael Rubio, Jefe de Prensa Zápari Boxing Promotions
Lima, Perú.- La primera exposición de título mundial del mazatleco José “Torito” Rodríguez (28-0, 17 nocauts) cada vez está más cerca y tanto él como su retador Alberto “Chiquito” Rossel (27-8, 13 nocauts) se encuentran afinando detalles para llegar en su mejor versión el 14 de abril cuando choquen en el Coliseo Dibós de esta capital.

Rossel se pasa analizando los videos del “Torito” y cree haber encontrado la fórmula que lo llevará a ganar el combate que lo pondría en la historia como el primer púgil peruano en conquistar un campeonato mundial varonil.

“(Rodríguez) Es un boxeador constante que siempre va al ataque. Siempre busca la iniciativa de la pelea. Si bien es cierto que tiene un buen golpeo a la zona baja también tira muy abierto, así que lo haré fallar y dañarlo con golpes por en medio de él”, explicó Alberto Rossel.
El “Torito” Rodríguez ya tiene experiencia combatiendo en la casa del rival. En 2010 viajó a Kove, Japón y resultó vencedor de una fuerte reyerta contra el local Sho Nakazawa. Pero la misma no se compara a la experiencia que tiene Alberto Rossel, pues a lo largo de su carrera se ha medido ante muchos pugilistas que han llegado a ser campeones mundiales.

La localía podría pesar en la pelea, aunque lo más importante en la misma será las estrategias y los ajustes que ambos puedan emplear durante el tiempo que se encuentren contendiendo sobre el entarimado.

“Trabajamos en sus fortalezas y debilidades en cuanto a su defensa. Rodríguez es un boxeador que golpea constantemente, de muy buena condición física y habrá que contrarrestarlo eludiéndolo mucho”, añadió Rossel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario