10 abr 2012

Irusta-Iturria II, por el interino cordobés superligero

La revancha entre los cordobeses tendrá un cinto provincial en juego. Se llevará a cabo el viernes, en Deán Funes, donde además se lanzará el torneo amateur K.O. a las Drogas.
Por Andrés Mooney
Como ocurriera hace unos cuántos años atrás, el cinturón provincial vuelve a cobrar vida. La faja de la Docta de nuevo es motivo de una pelea digna de ver, y tendrá un campeón que orgullosamente lucirá dicha corona. Pedro Daniel Irusta, 23 años, entrenado por Walter Ibáñez en el gimnasio Santos Laciar (ubicado en el Mario Alberto Kempes), se las verá con José Gustavo Iturria (5-14-1), 32 abriles, dirigido por Luis Olivero en el Argüello Juniors. Pelearán a ocho capítulos en la división superligero (63,503 kg.), en el Estadio Cubierto Municipal de Deán Funes.

Como sucediera en San Francisco con Isaac Casco y su cinto ligero, o como hace días pasó en Río Tercero con Jorge el Pelado Rodríguez (festival que albergó a más de 1.000 personas), la expectativa por ver al mejor cordobés de una división no es menor. 


Irusta venció a Iturria en el 2010, en pelea que terminó antes del límite por lesión del segundo, en medio de una contienda donde el pupilo de Ibáñez iba dominando con facilidad. Aquella vez, el Majestuoso había descansado solo seis días luego de una derrota dura ante Víctor Velázquez, en el Chaco, pero el bolsillo pudo más y aceptó un combate que jamás debió asumir en tales condiciones. Ahora, con los dos boxeadores más fogueados, la cosa parece será distinta: no hay favoritos, al menos en los papeles.

K.O. a las Drogas, primera fecha
Además de la atracción profesional, comenzará el certamen entre aficionados avezados de las divisiones 60, 64 y 69 kg. Las peleas serán las siguientes: Jairo Tossoratto vs. Jaime Franco (60), Julio Tossoratto vs. Maico Sommariva (64) y -aunque aún está en duda- José Villalobos vs. Miguel Quinteros (69).

No hay comentarios:

Publicar un comentario