14 abr 2012

Medina se quedó con el duelo

Por Marcelo González
Fotos: José Luis Valera
El campeón sudamericano welter alternativo, Oscar Roberto Medina (66,500), retuvo su corona al vencer por puntos en fallo mayoritario, tras 12 vueltas, a Juan Manuel Bonanni (65,700) en un apasionante duelo de peleadores locales realizado el viernes 13 de abril en el Club Ciclista de Junín que lució desbordante por 2.500 personas.

La pelea fue muy pareja en casi todo su desarrollo con mucho respeto de uno hacia otro y pocas acciones claras en los primeros cuatro asaltos que debieron fallarse por finísima apreciación. En el quinto apareció la primera acción de desborde con una derecha de Bonanni que estremeció al campeón, quien devolvió "gentilezas" en el séptimo tocando a fondo al retador.

Pero en el segmento final, con todo su oficio a cuestas y apoyado en su boxeo heterodoxo, Medina sacó buenas ventajas desbordando a Bonanni claramente en los rounds 9 y 10 sobre todo.

El fallo fue mayoritario y con éstos números: 116,5-114,5 (Juan Carlos Palmieri); 119-111 (Omar Fernández) y 114-114 (Arturo Villegas). Dirigió correctamente Hernán Guajardo.

En el otro combate estelar, el invicto de Arribeños Marcelino "Nino" López (63,450), dio cátedra de boxeo y destruyó por KOT en 7 asaltos al valiente chaqueño Víctor "Huracán" Velázquez (64,100). Fue una lección de técnica y precisión, además de un martirio para el perdedor quien abandonó en el comienzo del séptimo episodio.
Una definición espectacular le cupo al invicto zarateño Luis Emanuel Cusolito (56) en su pelea ante el salteño Juan Pablo Parada (56,700), quien sucumbió por KOT en el tercer asalto luego de un derechazo espectacular con una caída de la que el bravo perdedor se levantó muy maltrecho mientras le tiraban la toalla.

Los otros resultados:

Sergio Gil (58,850) Emp 4 (mayoritario)
Ramón Sebastián Muñoz (59,750)

Ramón Carlos García (80,700) Emp 4 (dividido)
Isidro Ranoni Prieto (Paraguay, 79,500)

Juan Alberto Ríos (62,400) GPP 4 (mayoritario)
Pedro Leonel Prieto (61,700)

María Angélica Ruiz (59,200) GPP 4 (mayoritario)
Lizbeth Crespo (Bolivia, 59,500)

Cristian Virján (58,500) GPP 4 (unánime)
Gonzalo Dïaz (58,200)


Dolor: falleció el padre de Cusolito luego de la pelea de su hijo

Una muy triste noticia enlutó la gran velada boxística del viernes en Junín debido al fallecimiento, a los 58 años, de Luis Cusolito, padre y entrenador del invicto supergallo Luis Emanuel Cusolito, quien anoche en el Club Ciclista, ganó su pelea por KO ante el salteño Juan Pablo Parada y minutos después recibió de la vida el más duro golpe.

Cuando transcurría el segundo asalto de la pelea entre Roberto Medina y Juan Bonanni, que siguió a la de Cusolito vs Parada, Don Luis sufrió un infarto y se desvaneció en la popular que fue a ocupar con los muchos seguidores y amigos de su hijo que llegaron desde Zárate. Rápidamente fue trasladado al Hospital de Junín, donde murió minutos después.

En la primera pelea de la velada, don Luis Cusolito había estado en el rincón de su yerno, Cristian Virján, quien hizo su debut profesional derrotando por puntos a Gonzalo Díaz. Más tarde asisitó a su propio hijo en la pelea ante Parada y todo era alegría en la familia hasta que llegó el desgraciado suceso. Paz a su alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario