4 abr 2012

La Justicia mandó a "la Hiena" a la cárcel

El boxeador fue condenado a 4 años de prisión como culpable de la muerte de una embarazada. La defensa apelará la sentencia.
Foto: DyN
Por Agencias EFE, DyN, Télam
Mar del Plata. Al cabo de un juicio que terminó con serios incidentes, el ex campeón mundial de boxeo Jorge Rodrigo “la Hiena” Barrios (35) fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el accidente automovilístico que protagonizó en 2010, en el que murió una joven embarazada.

“Queda usted detenido a disposición de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, le dijo el secretario del tribunal a Barrios, quien con un traje negro estaba sentado en la sala de audiencias y fue esposado para ser conducido al penal de Batán.
El Tribunal Oral Criminal número 3 lo condenó además a ocho años de inhabilitación para conducir cualquier automóvil. El fiscal Oscar Deniro había pedido tres años y medio de prisión. La defensora oficial de “la Hiena”, Carla Auad, adelantó que apelará la condena.

Homicidio culposo. La Justicia halló responsable al boxeador de “homicidio y lesiones culposas” y señaló que al momento del accidente usaba el teléfono celular y luego se fugó, lo cual fue considerado un “comportamiento egoísta”.


Barrios, oriundo de Tigre, pasará ahora a engrosar la lista de boxeadores que manchados por la tragedia fueron encarcelados, como los locales Carlos Monzón y Alejandro Gutiérrez, o Mike Tyson a nivel mundial.
“Los cuatro años me parecen poco, pero que de acá (el sentenciado) vaya a una unidad carcelaria, me conforma un poquito”, afirmó a la prensa la madre de la víctima, Graciela Morales.
El abogado de la familia de Yamila González, quien murió atropellada por la camioneta que conducía Barrios, había pedido 12 años de cárcel.

El juicio, iniciado el mes pasado, ventiló las circunstancias de la muerte de Yamila González, de 20 años, y de las lesiones sufridas por la madre de la víctima y por otras dos chicas que viajaban en un automóvil embestido por detrás por la camioneta que conducía el deportista. Barrios, mientras hablaba por celular, manejaba una camioneta BMW X5 y chocó la parte trasera de un Fiat 147 que se estaba por detener por la luz roja del semáforo, se deslizó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos González, quien falleció horas más tarde.

El tribunal indicó que no se pudo probar que Barrios hubiera consumido sustancias tóxicas momentos antes del accidente. Tras el incidente, el boxeador se escapó de la escena del hecho, tuvo otros choques a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la Policía y quedó detenido, pero días después fue excarcelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario