28 abr 2012

Maciel destruyó a Vilches en Caseros, BA


Por Nicolás Samuilov - NotiFight
El campeón latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, fulminó al ex monarca argentino y sudamericano, el experimentado mendocino Wilfredo “El Verdugo” Vilches, por un categórico nocaut en el primer asalto, y así defendió por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2 de Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Luego de estudiarlo los primeros segundos, "La Bestia" dio el paso al frente y descargó su tan profundo y preciso como contundente gancho zurdo al hígado con que envió al "Verdugo" al suelo.

Si bien el radicado en Santa Rosa, La Pampa, intentó reincorporarse, acusó duro recibo del impacto. Con el retador en la lona tomándose la zona hepática, el árbitro Jorge Basile llevó la cuenta a diez, justo cuando su esquina arrojaba la toalla, por lo que decretó el precipitado fuera de combate, cuando sólo transcurrían 50 segundos, y desató así el festejo de todo el público local.
Así, el campeón repitió su marca registrada, el gancho zurdo a la zona hepática, con que liquidó a sus últimos cuatro rivales en menos de un round.
De esta forma, Maciel, que pesó 69 kg., y se encuentra en el 8vo. lugar del ranking OMB de la división, retiene por segunda ocasión el cetro que conquistó el pasado 30 de julio, cuando fulminó en menos de dos minutos al brasileño Jonata Daniel De Oliveira, y que luego refrendó el 26 de noviembre, al aniquilar en sólo 35 segundos al uruguayo Néstor Faccio, ambas en el Club Vélez Sarsfield de Buenos Aires. Además, tras ello, el 13 de enero, en una contienda no titular, se deshizo en menos de dos minutos del bonaerense Esteban Ponce, en Merlo, Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 22 victorias (16 KOs) y 2 derrotas. En tanto Vilches, que registró 69,800 kg., que supo ser monarca argentino y sudamericano superligero y lo triplica en cantidad de peleas, desmejora a 58 triunfos (33 KOs), 12 reveses, 2 igualdades y 1 sin decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario