14 abr 2012

Nueva fecha del Campeonato Nuevos Valores

Este viernes se llevo adelante la 11° fecha del Campeonato Amateur “Nuevos Valores”. En esta ocasión se llevo a cabo en el Club Almirante Brown de la localidad de Malagueno, donde hacia alrededor de 20 años que no se realizaba ninguna velada boxística.
POR ADRIAN PIZZO
elexpresodeportivo.com.ar
Cerca de las 11 de la noche empezó la acción, que consto de los primeros seis combates por el campeonato “Nuevos Valores” (tres rounds de dos por uno); y la pelea de boxeo femenino por fuera del certamen, disputándose cuatro rounds de dos por uno. A continuación te presentamos lo que dejo cada contienda.

Matías Alvarez (rojo) vs Daniel Martinez (azul) Categoría hasta 51 kg
Una pelea vibrante desde el primer segundo, con dos boxeadores que mostraron tenes manos picantes, donde Matías Alvarez fue mejor que su rival a lo largo de toda la pelea, porque mostraba más variedad en sus golpes.
En el segundo round se vieron los mejores golpes de ambos, donde Martinez fue el que se llevo la peor parte, porque debido a un cross de derecha de su rival, se lo vio muy sentido, aunque no dejo de buscar la pelea.
En último round fueron a buscar el knock out y ambos tuvieron en vilo a su rival, primero fue Alvarez y cuando uno pensaba que a Martinez no le quedaba nada, puso en jaque a su rival con un gancho que se incrusto en el mentón de su rival. Finalmente seria Alvarez quien se llevo la pelea en fallo unánime.

Jose Sanbuseti (rojo) vs Roger Arce (azul). Categoría hasta 64 kg
El púgil del rincón rojo empezó mejor, mostrado en los golpes que desacomodaron el cabezal de su rival, que cuando tiraba golpes quedaba corto de distancia y quedaba muy desprotegido para que descargue Sanbuseti.
Sanbuseti pensaba mas la pelea, pero se prestó al cruce del golpe por golpe y fue donde Arce lo encontró con un recto de derecha, aunque no fue mas que un golpe aislado. El boxeador del rincón rojo siguió buscando y conectando golpes al rostro de su rival, mientras Arce buscaba mas el cuerpo de su rival.
Para el tercer round Sanbuseti se sabía como ganador de la pelea, por lo que regulo, pero sin arriesgar la diferencia que había sacado. Finalmente fue Sanbuseti el ganador en fallo unánime
 
Patricio Carrizo (rojo) vs.  Federico Marquez (azul). Categoría mas de 90 kg
Carrizo se paro en el centro del ring y con jabs iba midiendo en distancia a Marquez que no logro incomodar a su rival en el primer round. En el segundo Carrizo acentuó su diferencia, basado en la diferencia física, y en golpes de su guante derecho que de manera repetida, absorbía Marquez con su cabezal.
En el último round Marquez busco el cruce, pero Carrizo con su jab y el recto de su brazo derecho lo mantuvo a distancia y haciéndole saber que no iba a haber forma de que le quite la victoria que iba a conseguir en fallo unánime.

Lucas Salgado (rojo) vs. Jonatan Bazan (azul) Categoría hasta 75 kg.
A pesar de haber ganado Salgado en la balanza, se llevo adelante el combate; donde el púgil del rincón rojo arranco buscando descargar sobre el cuerpo, entrando con la derecha a fondo sobre Bazan, que buscaba, pero su rival era muy rápido de cintura y con movimientos laterales, salía de asedio.
En el segundo round, bazan empezó a encontrar a su rival, pero sin ningún golpe que incline el resultado a su favor. Mientras Salgado usaba el uno dos para abrir la defensa de su rival. en el último round ninguno de los boxeadores saco una diferencia clara y terminaría resuelta en un empate

Luis Altamirano (rojo) vs. Brahian Sayavedra (azul). Categoría hasta los 65 kg.
Altamirano fue el primero en conectar a su rival cuando usaba el jab derecho para medir y tiraba a fondo el recto de derecha. Complicando a un Sayavedra que no encontraba a su rival y con su guardia abierta, favorecía al gancho y cross que tiraba su rival.
En el segundo round se mostro con otra actitud el boxeador de rincón azul, pero Altamirano era quien tiraba los golpes más picantes y ahí radicaba la diferencia. Que pareció achicarse en el tercer round, donde Sayavedra impacto varias veces a un Altamirano que empezaba a desdibujarse. Aunque sobre el final del round volvió a impactar con su derecha en punta para asegurar una victoria que los jueces vieron en fallo unánime.

Fernando Jimenez (rojo) vs.  Facundo Moran (azul). Categoría hasta 60 kg.
Moran salió tirando golpes, pero por momento siendo atropellado, mientras que Jimenez se mantenía estatico, lo que facilitaba el desempeño de su rival. En el segundo round, a pesar de su desorden, Moran ampliaba la diferencia, sobre todo haciendo uso de su cintura para esquivar golpes y su rapidez de manos para propinarlos.
En el último round Jimenez salió con más ímpetu, aprovechando que Moran por el cansancio bajaba la guardia y le daba alguna chance de conectarlo, aunque era muy difícil que a Moran se le escapara la pelea. Que se resolvió con victoria para Facundo Moran, por fallo unanime

Berardo (rojo) vs Capriolo (azul). Categoría hasta los 60 kg
Berardo salió a buscar a su rival con su velocidad y siendo quien a lo largo de los cuatro rounds fue quien más hizo el desgaste. Ya que Capriolo no podía conectar a su rival, pero aprovechaba  muy bien con su cintura para poder salir del apremio que le proponía su rival.
Capriolo se soltó en el segundo round y encontró a su rival, pero a Berardo se la veía más picante en sus golpes,  quien tiraba combinaciones, aunque de igual manera Capriolo lateralizaba y descargaba golpes precisos sobre la boxeadora de rincón rojo. 
En los dos siguientes round se mantuvo igual el desarrollo pudiéndose ver la capacidad con la que Capriolo absorbía golpes y descargaba sobre su rival. A pesar de haber visto una leve diferencia a favor de la boxeadora de rincón azul, el fallo de los jueces fue un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario