17 abr 2012

La primera vez de Alan

El campeón provincial de los 57 kg. debutará como profesional, este viernes, en el K.O. a las Drogas. Despierta interés por su exitosa carrera amateur. 
 
Por Andrés Mooney
Alan Luques Castillo peleará contra Gerardo Paulino, de Venado Tuerto, en peso supergallo, a cuatro rounds. El combate se desarrollará el viernes, en el gimnasio K.O. a las Drogas (Av. Alem 544), y tendrá como complemento cinco enfrentamientos por el torneo Nuevos Valores, y el interesante duelo entre los experimentados Elio Mamondes y Ricardo Ibarra.

Llegó a las semifinales del campeonato argentino desarrollado en Cutral Có (Neuquén), en 2010. Fue titular cordobés del peso pluma, y es dueño de un boxeo que, por su esgrima boxística, gusta. Con 21 años, Alan comenzará su carrera rentada tras un triunfal paso por el amateurismo.

Velocidad, movimiento de piernas, guapeza, son algunas de las características que definen el boxeo del dirigido por Virgilio el Pato Aráoz. Herramientas que reúne solo por ahora, puesto que el camino es largo y tiempo para seguir aprendiendo tednrá de sobra.

En el rincón lo asistirá un maestro que de este deporte sabe mucho, una persona que vivió pegada a un ring, y un tipo de bien que por los jóvenes pelea día tras día. Virgilio Aráoz será el encargado de, en el gimnasio K.O. a las Drogas, pulir a este deportista que cierra una larga trayectoria de cabezal y musculosa, para encarar la difícil etapa del boxeo pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario