26 abr 2012

Presentaron la velada del “XXV Festival Ko a las Drogas” en Maracay

Por Edgardo Rosani (Morresi) - www.boxeo-boxing.com
El miércoles 25, a las 12 hs, en el coqueto restaurant Cantarrana Grill de la zona de Las Delicias, ciudad de Maracay, República de Venezuela, se llevó a cabo la presentación oficial de una nueva edición del festival “Ko a las drogas” que organiza la Asociación Mundial de Boxeo, en la ciudad que albergó sus oficinas desde su creación hasta el traspaso hace unos años a la nueva sede en la ciudad de Panamá.

Como no podía ser de otra manera, el mismísimo Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, abría la rueda de prensa con un discurso breve, conciso y esclarecedor. Presentó uno a uno a todos los intervinientes de la función, agradeció a quienes correspondía deportiva y políticamente y consideró un gran gesto de los promotores que harán pelear a sus pupilos en un festival de éstas características. Vale aclarar para quienes no sepan, que los combates realizados en este tipo de festivales, el promotor o manejador de cada púgil debe hacerse cargo de los pasajes y bolsa correspondientes. También se aclara, que luego de cada combate, una comisión médica realizará el control antidoping respectivo a todos los púgiles. Por tal motivo, es tan valorada la presentación de los peleadores y, en especial, de los promotores, que asumen los costos del combate y de esa forma, colaboran con el espíritu del festival.

El trajeado moreno –con cara adusta- Liborio Solís –actual campeón interino súper mosca AMB ya que el campeón regular es el tailandés Tepparith Singwancha y su compatriota Khaosai Galaxy posee la Súper Corona- contrastaba con el look informal del platense Santiago “Vendaval” Acosta, sponsoreado por el “Pata” Medina, dirigente de importancia de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina). El mismo contraste presentaba la espléndida campeona “La Niña” Suárez –una morena de 1,75m, hermosa, de físico escultural, simpática y producida de gala con un vestido ultracorto que levantaba admiración entre los concurrentes. Del otro lado, la chaqueña Pamela Benavidez, humilde, callada y respetuosa, con un jogging y una musculosa, era la otra cara de la escena.

Presentación distendida de todo el grupo, párrafo especial del querido Gilberto para quien escribe estas líneas que nos invitaba a lagrimear y a recordar épocas pasadas trabajando con ellos y almuerzo a destajo. Entrada de fiambres, quesos y platos típicos de la zona y luego, carnes varias de gran nivel.

A eso de las 13.30 la rueda de prensa era historia. Los medios terminaban de entrevistar al póker de aspirantes a ganador de un título mundial, relaciones públicas varias, encuentro con viejos amigos de nuestra época en la AMB, reparto de tarjetas personales por doquier y de regreso al hotel. Antes, meeting con el panameño Julio Thyme –encargado de la oficina central de la AMB- y con la bella venezolana Hilmar Rojas –encargada de la sección prensa del organismo-. Entretanto, el local Rafael Carabaños nos recordaba de alguna pelea de “Látigo” Coggi en Mar del Plata allá por 1993 en la recordada carpa del Superdomo, ya desaparecida.

Santiago Acosta y Pamela Benavidez, luego de un breve descanso, se preparaban para ir a “rebajar” el almuerzo al gimnasio, terminando la puesta a punto para el pesaje del viernes a las 14 hora local –una hora y media menos que en Argentina-, más descanso, cena y a dormir.

Los 31 grados de temperatura, la excesiva humedad, alguna lluvia dispersa, la plaga infernal de mosquitos y la atmósfera que parece caerse encima nos perturba y decidimos descansar y luego pasear un poco por algún lugar cerrado. El mall de las Américas es nuestro refugio, pero nos encontramos con la desagradable desilusión del mismo calor, la misma humedad dentro del enorme shopping. Salimos peor de lo que entramos y buscamos un café con todas las letras, con wi fi y con AIRE ACONDICIONADO! Allí escribimos Ésta pequeña nota ilustrativa del paso de dos púgiles argentinos en el KO a las Drogas de Turmero, que se verá por la pantalla de TyC Sports el sábado por la noche, en el horario habitual de “Boxeo de Primera”. Hasta mañana amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario