31 mar 2012

La primera vez de Uruguay

Por Andrés Mooney
Cecilia Comunales (8-1-0) venció por nocaut técnico, en el primer asalto, a  Maribel Santana (11-9-1) y capturó el título mundial AMB ligero. La pelea tuvo lugar el viernes, en el Roberto Durán de Panamá, y contó con la polémica victoria en las tarjetas del local Roberto la Araña Vásquez sobre el mexicano Mario Briones.

Suerte de campeona. La dominicana no siguió en pelea producto de una lesión en el hombro y así, con mayor facilidad de lo que podría esperarse, la Reina le dio al país charrúa su primer campeón mundial en boxeo.  
La ahora manejada empresarialmente por su coterráneo Sampson Lewkowicz, logró lo que Chris Namús hasta el momento no pudo, y lo que Noé González Alcoba (titular CMB supermedio plata)  hace rato está esperando. Mientras, tanto el Bombón Asesino como el Carbonero tienen serios compromisos. Namús hará la revancha, el 7 de abril, con Fernanda Alegre por el cinto OMB superligero, y González Alcoba irá ante el haitiano Adonis Stevenson, el 20 del mismo mes, en Canadá, en combate no titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario