19 mar 2012

Perú quiere su primera vez

Alberto Rossel buscará el título mundial que el país incaico aún no tiene en boxeo masculino. Enfrentará, el 14 de abril, en Lima, al mexicano José Alfredo Rodríguez por el cinto interino minimosca AMB.
Por Andrés Mooney
Le dicen el Chiquito, pero su compromiso es grande. El peso de la historia, de los históricos, de las leyendas lo acompañará en su camino al ring. Lo que Mauro Mina, Orlando Romero o Marcelo Quiñónes tuvieron cerca, pero jamás pudieron.

El boxeo actual abre el abanico de posibilidades y las chances de coronarse mundialmente se multiplican. Interinatos, supercampeonatos y hasta títulos honoríficos se sancionan y en un rato hay dos hombres disputando una corona mundial. Otros tiempos fueron aquellos en que vencer al Goyo Gregorio Peralta, a Bob Foster y a Eddie Coton, no hacían a uno meritorio de un combate por una faja ecuménica, tal como le ocurrió al Bobardero de Chincha, Mauro Mina.
Rossel (27-8-0  13 K.O.), a quien pudimos conocer cuando se concentró en Córdoba para la pelea con Luis Alberto el Mosquito Lazarte, irá por el cinto con el actual titular interino minimosca AMB, Torito Rodríguez (28-0-0  17 K.O.). En el Coliseo Dibos Dammert, ubicado en Lima, el sábado 14 de abril se vivirá la fecha histórica para el boxeo peruano que espera ansioso la consagración de su primer campeón mundial hombre.

En las peleas de semifondo se presentarán los invictos Tony Fernández y David Zegarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario