25 mar 2012

García doblegó al Terrible Morales

Por NotiFight.com
El estadounidense Danny “Swift” García conquistó el vacante título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), al derrotar por decisión unánime al veterano peleador mexicano Erik “Terrible” Morales, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada la empresa “Golden Boy Promotions” en la Arena Reliant de Houston, Texas, Estados Unidos, que fue transmitido HBO y Combate Space en América Latina.

A pesar que Morales venía de perder el título en la báscula, porque marcó dos libras arriba de la división superligero (140 libras), y el desgaste natural que sufrió tratando de bajar de peso en la semana del combate, Morales dio una muestra de la enorme calidad que ha lucido a lo largo de su carrera, batallando de “tú a tú” con un joven peleador, lleno de energía   y deseos de destronar a una leyenda del boxeo mexicano.
“Yo esperaba una guerra, una gran pelea y se dio. Morales me lastimó mucho la nariz, no la siento quebrada, y estoy muy contento por esta victoria que conseguí esta noche”, comentó García, poco después de su triunfo sobre Morales.

Un gancho de izquierda lanzado por García en el round once, que mandó a la lona al “Terrible” Morales, prácticamente terminó de inclinar la decisión a favor de García con ventajas de 117-112, 116-112 y 118-109.

"Tengo que pensarlo, meditar si todavía tengo las condiciones necesarias para enfrentar a peleadores de gran nivel. Antes que nada está mi salud, así que debo tomar una decisión inteligente", afirmó Morales después de la derrota.

Durante los primeros rounds Morales logró mantener una pelea apretada, el mexicano buscó neutralizar la velocidad y el ímpetu de García en base a su experiencia y buena defensa. Aunque la estrategia funcionó medianamente, apenas García apretó el acelerador consiguió conectar el volado de izquierda que derribó al mexicano en el round 11.

García, quien es un boxeador con raíces puertorriqueñas, poco a poco tomó el control de la pelea en base a su velocidad y mayor fuerza. Con este resultado, García mantuvo su marca invicta al mejorar su palmarés a 23-0, con 14 nocauts. Morales, por su parte, cayó a 52-8, con 36 nocauts. Si Morales ganaba esta pelea, el título superligero del WBC quedaba vacante.

En otros duelos de esta cartelera, el superweltyer James Kirkland (31-1, 27 nocauts) se impuso por descalificación en 10 rounds a Carlos Molina (19-5-2, 6 nocauts). En medio de una tremenda confusión, Molina fue descalificado en el décimo round porque al final del asalto fue enviado a la lona, pero uno de los integrantes de su esquina ingresó al ring.

Oficialmente, el asalto no había terminado, pero después de una consultado con el supervisor y los jueces laterales, el referee Jon Schorle descalificó a Molina a pesar que estaba ganando claramente la pelea en dos de las tres tarjetas de los jueces 88-83 y 87-84, mientras que un tercero tenía sorpresivamente arriba a Kirkland 86-85.

Por su parte, Jermell Charlo (17-0, 8 nocauts) se anotó un nocaut en el tercer round sobre Chris Chatman (10-2-1, 5 nocauts), el peso ligero Jamie Kavanagh (9-0-1, 4 nocauts) noqueó técnicamente en cinco round a César Cisneros (3-3-2) y el welter Lanard Lane (13-1, 8 nocauts) consiguió otra victoria por la vía del nocaut sobre Milton Ramos (7-3-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario