11 mar 2012

Comisión de Boxeo le sale al paso al Juanma López


Israel González/Primera Hora

Por Lester Jiménez - Primera Hora
La presidenta de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Dommys Delgado, le salió al paso hoy a las expresiones que hiciera Juan Manuel “Juanma” López luego de la derrota que sufrió anoche ante Orlando Salido.
               
Delgado, incluso, no descartó que pesen sanciones contra López por los comentarios hechos en la entrevista luego del encuentro y que fueron difundidos por la cadena Showtime.

López perdió la revancha por el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por nocáut técnico en el décimo asalto. Al concluir el encuentro, el boricua arremetió contra el árbitro Roberto Ramírez, padre,  por haber parado la pelea injustamente, lo acusó de ser un apostador y también criticó a la Comisión de Boxeo por permitirle ser el árbitro del combate.

“Lo que pasó anoche fue un ataque injusto, vicioso y maquiavélico en contra del árbitro, de la Comisión de Boxeo y de todo el que representa el boxeo en Puerto Rico”, manifestó Delgado al conversar con Primera Hora.

“Sé que Juanma tenía una frustración luego de perder, pero no podemos permitir que cada vez que pierda o las cosas no le salgan como quiere, lance acusaciones así, porque tendríamos que permitírselo a todo el mundo y eso no puede ser”, agregó.

Salido, quien ya le había arrebatado a López el cetro de las 126 libras en abril pasado, derribó anoche al boricua  en el décimo asalto y aunque López logró levantarse, se mostró tambaleante y el árbitro Roberto Ramírez padre optó por detener el combate.

“Fue una pelea fuerte pero iba dominando, definitivamente. Este árbitro (Roberto Ramírez), al igual que el hijo de él (Roberto Ramírez, hijo, quien fue el árbitro en el primer encuentro frente a Salido) pararon la pelea. Y él, al igual que su hijo, son dos apostadores. Y la comisión sabe que yo se lo dije que era un apostador”, despotricó López frente a las cámaras.

“Para mí la Comisión hizo mal en ponerlo a él como árbitro. Es algo irresponsable de la Comisión y de él como árbitro”.

Delgado adelantó que espera poder reunir al plano de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico en los próximos días para ver cómo atenderán el caso de López y no descartó que haya algún tipo de sanción contra el ex campeón.

“Podría haber desde una amonestación pública hasta suspensión de licencia. Pero dependerá de muchas cosas. No descartamos citarlo a una vista. Espero poder reunir la comisión esta misma semana para atender el asunto”, expresó Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario